Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2008 #1

¿Como controlar un motor Paso a Paso?
Necesito controlar un motor paso a paso bipolar..

Mi duda es la siguiente: ¿como hago para hacer que el motor gire la cantidad de veces/tiempo que yo necesito?
Yo quiero girar el motor un par de centimetros, con el fin de trabar un pestillo con un tornillo.

Espero su ayuda.
Gracias
19/06/2008 #2

Pasa por aca http://www.x-robotics.com/motorizaci...#MOTORES%20PaP
revisa en bipolar, a mi parecer es mas facil controlar el unipolar

disculpa que no profundice mas... ando apurado

Saludos
19/06/2008 #3
Moderador general

Un PaP para mover un pestillo, ¿ No seria mas facil, economico, sencillo, Etc un solenoide ?
19/06/2008 #4

Como dice fogonazo, los pestillos electronicos q conozco son todos con solenoides.
22/06/2008 #5

la verdad que no se muy bien con que hacerlo todavia. Ya voy a averiguar precio de soleniodes. Gracias por su ayuda
22/06/2008 #6

Gonzat:
Lo que estás buscando es un destraba pestillos, este se fija en el marco de la puerta y tiene comando eléctrico, es lo que se usa comunmente en las puertas comandadas a distancia por portero eléctrico. La tensión de accionamiiento es de 8 a 12 Volts.
Fijate en: http://www.seguridadtotal.com.ar/tie...ras-electricas
Suerte.
22/06/2008 #7

Me diste una muy buena idea de como podria hacer una traba de puertas pasante electronico.

jajaja

gracias,
mano.
24/06/2008 #8

Gracias por su ayuda.. pero todavia no soluciono mis problemas :S

Con respecto a lo publicado por "wacolo" no es lo que busco.. en realidad los solenoides serian la forma mas facil.. porque lo que yo quiero hacer es una cerradura que tenga integrado un seguro.. y para el caso del destraba pestillo deberia ir en el marco de la puerta, osea que no me sirve.. igual gracias

He estado averiguando sobre solenoides, pero no consigo, pas a informaciónrmarles que soy de san juan.. y no consigo por ningun lado.. en que tipo de casas "raras" puedo ir a averiguar?
26/06/2008 #10

hola nuevamente! la verdad que he averiguado sobre precio de solenoides y no me ha dejado muy satisfecho..
lo que yo puedo llegar a conseguir desde aca ronda desde los $100-$150, por lo menos.. Y el tamaño no es muy comodo para ponerlo en la puerta..
Si me podrian ayudar para hacerlo con un motor PaP, y hacer que gire cierto tiempo/espacio.

gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos