Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2007 #1

Controlar termopar tipo J con microprocesador
hola, tengo que realizar mi proyecto de final de curso del ciclo grado superior de electronica y necesito saber que circuito me hace falta para poder controlar mediante un microprocesador programado en C la salida de un termopar tipo J para el control de temperatura. La salida del termopar es de mV y aumenta proporcionalmente a la temperatura medida pero necesito saber como convertirlo en las entradas de mi micro para asi poder realizar el control de la temperatura.

Gracias.
19/03/2007 #2

puedes hacerlo mediante la elaboracion de tablas o usando una rutina aritmetica de la señal que muestreas.
22/03/2007 #3

Necesitas un amplificador de termopar con un circuito de compensación de unión fria. No es algo simple. Te recomiendo consultar algún libro de instrumentación. Hay un volumen de la enciclopedia de electrónica de la editorial Marcombo sobre instrumentación y sensores.
Originalmente se ponian dos termopares del mismo tipo en brazos opuestos de un puente de medida. Un termopar era sumergido en agua-hielo para dar una referencia exacta de cero grados. El otro termopar era usado para medir. El voltaje o tensión entre las ramas del puente es proporcional a la diferencia de temperatura entre lo medido y la referencia. Hoy en dia hay circuitos que dan un voltaje de referencia exacto, llamados compensadores de unión fria. Hay circuitos que incluyen todo y el amplificador. Si lo vas a hacer todo por tu cuenta haz un circuito impreso.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos