Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2012 #1

Conversión de Float a String para dsPIC30F con MPLAB C30
Hola, estoy intentando imprimir en un LCD 20x2(controlador HD44780) una variable flotante con un dsPIC30F4013.
Basicamente el problema esta en convertir el valor float en String , he buscado en las librerias del mplab algo para hacerlo pero no la he encontrado.
Si alguien tiene algun algoritmo, simulación en proteus y/o codigo MPLAB c18 para algun PIC, o bien ya en MPLAB C30 para algun dsPIC,que convierta float - string en el que me pueda basar, porfavor se lo agradecería mucho.

Aca dejo código y simulación en proteus de un ejemplo parecido con un AVR y AVR studio 4, en donde se convierte una variable float a string y se imprime en una terminal, esta es una modificación de una librería de arduino.

Una duda que tengo... Microchip tiene su propia forma de representar variables float ó es igual que Atmel? (IEEE-754 )

Cualquier ayuda que puedan darme. muchas gracias!!!
04/05/2012 #2

Float -> String con MPLAB C18
Hola
código en MPLAB C18 y Simulación en proteus de un ejemplo en el cual el voltaje presente (float) en un pin ADC se presenta en un LCD.
hay que mejorarla..... pero por ahora soluciona.
con pequeñas modificaciones funcionará para un dsPIC.
11/05/2012 #3

Hola .. entre las librerias de MPLAB C30 aparece la <libq.h>
dentro se encuentra la función void _itoaQ15(_Q15 x, char *s);
esta convierte de entero a string, el problema es que la pongo de mil maneras y no me funciona, hasta el ejemplo de microchip tampoco me funciona.
Alguien puede ayudarme?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos