Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2012 #1

corrimiento de texto en matrix de leds de 8x5
soy estudiante de mecatronica me encuentro realizando un proyecto extra , para muchos sencillo, se trata de mandar mi nombre con apellidos en una matriz de leds de 8x5 y acer que se desplaze ya sea de izquierda a derecha o derecha izquierda ,pero no comprendo como hacerlo ¡¿? , ya logre proyectar una imagen fija ,,solo eso ,estoy usando un pic 16f877a, un compilador mickroC y para el multiplexeo utilize ULN2803a ,son 8 transistores NPN Darlington,. y 5 transistores bc327. espero me puedan ayudar . lo trate de acer de esta forma pero saturo la memoria RAM del pic. les dejo el archivo en word del programa .
por favor cualquier ayuda que me den en verdad gracias!! soy nuevo en el foro!
18/04/2012 #2

MikroC, Basic, MPLAB, son lenguajes altos de programacion por lo que necesitan mucho espacio de memoria para un pequeño programa, podrias programarlo en asm asi el programa no pesaria tanto y el PIC lo aguantaria. Saludos.
24/04/2012 #3

gracias tratare de fmiliarizarme con otros lenguajes , que optimizen el uso de la memoria en mi pic, gracias. o tal vez un ejemplo del corrimiento para el mensaje , talvez solo de 2 letras para comprender un poco el funcionamiento , mas bien la programacion,
30/04/2012 #4

Ola yo soy estudiante de 5to electronica y e empezado a aprender programacion pic en lenguaje C tengo el mismo problema solo he logrado proyectar una imagen fija en la matriz seria de gran ayuda si me dijieran como darles animaciones por asi decirlo .SALUDOS.
30/04/2012 #5

Sería así:

Código:
for(i=0; i <= size(texto); i++){
    printl01(texto[0+i]);
    printl02(texto[1+i]);
     printl03(texto[2+i]);
     printl04(texto[3+i]);
     printl05(texto[4+i]);
    delay(x);
}