Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2012 #1

corrimiento de texto en matrix de leds de 8x5
soy estudiante de mecatronica me encuentro realizando un proyecto extra , para muchos sencillo, se trata de mandar mi nombre con apellidos en una matriz de leds de 8x5 y acer que se desplaze ya sea de izquierda a derecha o derecha izquierda ,pero no comprendo como hacerlo ¡¿? , ya logre proyectar una imagen fija ,,solo eso ,estoy usando un pic 16f877a, un compilador mickroC y para el multiplexeo utilize ULN2803a ,son 8 transistores NPN Darlington,. y 5 transistores bc327. espero me puedan ayudar . lo trate de acer de esta forma pero saturo la memoria RAM del pic. les dejo el archivo en word del programa .
por favor cualquier ayuda que me den en verdad gracias!! soy nuevo en el foro!
18/04/2012 #2

MikroC, Basic, MPLAB, son lenguajes altos de programacion por lo que necesitan mucho espacio de memoria para un pequeño programa, podrias programarlo en asm asi el programa no pesaria tanto y el PIC lo aguantaria. Saludos.
24/04/2012 #3

gracias tratare de fmiliarizarme con otros lenguajes , que optimizen el uso de la memoria en mi pic, gracias. o tal vez un ejemplo del corrimiento para el mensaje , talvez solo de 2 letras para comprender un poco el funcionamiento , mas bien la programacion,
30/04/2012 #4

Ola yo soy estudiante de 5to electronica y e empezado a aprender programacion pic en lenguaje C tengo el mismo problema solo he logrado proyectar una imagen fija en la matriz seria de gran ayuda si me dijieran como darles animaciones por asi decirlo .SALUDOS.
30/04/2012 #5

Sería así:

Código:
for(i=0; i <= size(texto); i++){
    printl01(texto[0+i]);
    printl02(texto[1+i]);
     printl03(texto[2+i]);
     printl04(texto[3+i]);
     printl05(texto[4+i]);
    delay(x);
}
Ese código no es código como tal, sino pseudocódigo, pa' que veas el algoritmo. Espero me entiendas.

Saludos!
01/05/2012 #6

aaa ok gracias por tu ayuda se te agradece
10/05/2012 #7

muchas graccias por la aportaccion de vrdd!! emm pues yo programoo en mickroC y ahun no logro entender completamente como dicen la animacion de la imagen , sin estar repitiendo el codigo y solo recorerrlo.
10/05/2012 #8

Hola eduuard

Probablemente te sirvan los archivos que te estoy adjuntando en el .ZIP
El código no está en MicroC sino en MicroCode pero puedes tomarlo como ejemplo para desarrollar tu código en MicroC.

saludos
a sus ordenes
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ejemplo.zip (24,9 KB (Kilobytes), 217 visitas)
14/05/2012 #9

muchas graciias por el aporte , ya lo revise y creoo quee me servira muchisimo !! la simulacion en isis noo me funciono pero con el codigo , creoo que me sera mas facil, entender.
01/03/2016 #10

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
Hola eduuard

Probablemente te sirvan los archivos que te estoy adjuntando en el .ZIP
El código no está en MicroC sino en MicroCode pero puedes tomarlo como ejemplo para desarrollar tu código en MicroC.

saludos
a sus ordenes
Buenas noches, una pregunta, no tendra una explicacion un poco mas amplia o algun diagrama de coneccion? Me seria de muchisima ayuda si pudiera ayudarme con esto.
01/03/2016 #11

Hola Tave

El diagrama de conexión se puede ver al desempacar el archivo MyName.DSN contenido en el .ZIP.
Éste archivo .DSN se abre con el ISIS de Proteus.

Explicación más amplia de qué ??. . . del programa o del circuito ??.

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos