Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/02/2007 #1

Creación de placa para PIC16F877
Estoy haciendo el proyecto fin de carrera y tengo que trabajar con un PIC16F877.
Es la primera vez que trabajo con un PIC y tengo bastantes dudas.
Tengo que trabajar con dos conversores A/D y una salida PWM, así que me he mirado algunos proyectos y webs parecidos.
En muchos de estos proyectos he visto que ponen condensadores en paralelo a las entradas del reloj, entradas del conversor A/D, etc. y en la web de microchip no he encontrado casi nada que me dé pistas sobre cómo crear la placa.
Son realmente necesarios estos condensadores? De qué capacidad los tengo que poner y dónde? Existe alguna guía que solucione mis dudas sobre estos temas?

Muchas gracias x adelantado
26/02/2007 #2

hola

al reloj te refieres a las entradas del cristal, y si es asi te sugiero que si los pongas caso contrario pueda que te funcione pero es a la suerte, el valor de los capacitores depende del cristal que utilices y van entre cada pin y tierra, para saber el valor bajate el datasheet del PIC y en una seccion estan los capacitores que necesiotas de acuerdo al cristal.

SAludos
Jairo
26/02/2007 #3

A mi tambien me interesa las entradas analogicas y salidas PWM en el 16F877 pero más bien me gustaria saber dnd puedo encontrar algo de información sobre la programación de estos tipos de puertos.
27/02/2007 #4

Hola hawk360,

En la web de microchip puedes encontrar el datasheet, donde hay ejemplos de programación de los puertos.

Gracias, Jairo, por la información.
27/02/2007 #5

hola karkallones

No fue nada ya sabes que aqui estamos para ayudar, y nose si has probado programas en basic, para el que desea hacer pwm y a/d , es como programas en C con algunas intrucciones especiales que te facilitan las cosas no como en assembler, por ejemplo para pwm solo pones una instruccion en la cual colocas la frecuencia el canal deseado, y el ancho del pulso que puede ser variable, si necesitas mas información solo pregunta

Saludos Jairo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos