Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2006 #1

Ayuda para crear un Reloj Digital
Hola a todos
me gustaria que me dijieran como puedo realizar un relo digital en una placa impresa

se los agradecere demasiodo
Eloigne[/quote]
21/05/2006 #2

Aqui te paso un enlace sobre lo que necesitas:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...eloj/index.htm
06/05/2009 #3

che ese pic ya se encuentra programado y listo para diceñar el circuito
06/05/2009 #4

beto tiene razon , ya esta listo , es eso lo que quieres? o te referias a escribir el codigo tambien , si es asi en asm me prendo , y si no aca hay otro http://electronica.webcindario.com/c.../relojdesp.htm
este lo hize cuando de micros no sabia nada nada y hasta hoy me despierta cada mañana
06/05/2009 #5

yo tengo un problema con ese reloj, cada vez q tiene que zonar la alarma, se reinicia
:'(
pregunte a mis profesores y me digieron que puede ser el parlante, que en vez de un parlante va un buzzer, puede ser eso?
06/05/2009 #6

yo lo tengo con un parlantecito , chico y anda bien , el transistor del parlante o el perro te estan jodiendo
06/05/2009 #7

mi pregunta fue porque porque hay pic que vienen virgen y tenes que meterle el codigo
06/05/2009 #8

beto816 dijo:
mi pregunta fue porque porque hay pic que vienen virgen y tenes que meterle el codigo
todos los pic vienen sin el codigo grabado , a no ser que pidas uno en especial a tal o cual empresa para un equipo especifico que ya tiene el codigo grabado y es propiedad de dicha empresa, no se entiende
07/05/2009 #9

si y justo biene un motorola con el codigo listo para armar este proyectoooooooooooooooooooooooooooooooo
07/05/2009 #10

y digo no, porque es que no programas tu micro vos ? un 16f84 te sale $15 depaso aprendes, cuanto te cobran el motorola?
08/05/2009 #11

che, para vs q se jodio, el transistor?
08/05/2009 #12

si puede estar roto o al reves, entonces cuando la alarma activa se reinicia ya que la carga esta conectada directamente sobre el micro no lo podes medir?
08/05/2009 #13

sin el parlante colocado, se ve las variaciones de tension y no se reinicia. Pero si pongo el parlante, pasa eso que antes dije. La cosa, es que antes me andaba y dejo de andar.
Me tiene loco!
08/05/2009 #14

como dicen u8stedes , "y bueno papa" si sacando el parlante anda quiere decir que tal vez se rompio, o se averio el tr medilo o cambialo proba el parlante con otra cosa
08/05/2009 #15

ya cambi el parlante 2 veces, y no era eso
15/05/2009 #16

checa tu fuente o cambiala para probar. quiza le falte filtraje
15/05/2009 #17
Moderador

soschorni dijo:
yo tengo un problema con ese reloj, cada vez q tiene que zonar la alarma, se reinicia
:'(
pregunte a mis profesores y me digieron que puede ser el parlante, que en vez de un parlante va un buzzer, puede ser eso?
Yo al parlante lo pondría del lado del colector, y también le podría una resistencia entre el PIC y el transistor (base).
13/07/2009 #18

Reloj con pic16f877a
diego_z dijo:
beto tiene razon , ya esta listo , es eso lo que quieres? o te referias a escribir el codigo tambien , si es asi en asm me prendo , y si no aca hay otro http://electronica.webcindario.com/c.../relojdesp.htm
este lo hize cuando de micros no sabia nada nada y hasta hoy me despierta cada mañana

Hyo he estado haciendo un reloj que me proporcione varias alarmas, ya lo tengo a como yo quiero y jala bien en el proteus pero al momento de armarlo ya fisicamene no me jala como proteus, quisiera saber si tengo que considerar algo en el programa o tengo mal algo que fisicamente no le permite trabajar bien.,. fisicamente solo funciona bien los segundos y cuando quiere las horas.. aqui se los adjunto ojala me puedan ayudar... gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip funciona1_201.zip (17,7 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: asm relojpic16f877a_191.asm (4,8 KB (Kilobytes), 57 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos