Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2010 #1

Dado electronico 1-6 con descarte de numeros seleccionados
Saludos a todos... Necesito hacer un dado electronico con un switch d on/off con su respectivo led indicador, dos pulsadores, uno d arranque (start) y otro para detener el conteo (stop) y un display bcd para mostrar los numeros, obviament del 1 al 6... esa parte la domino de cierto modo, el problema esta en q una vez q salga uno d los numeros aleatorios c mustre en el display y al volver a presionar el boton d start el numero q salio anteriorment no vuelva a salir, es dcir qda descartado del conteo... y deb ir descartando sucesivament hasta llegar a cero y luego activa un buzzer indicando q no hay mas numeros disponibles hasta q c reinicie el circuito... q podria hcer en ese caso?? c agradc la ayuda x favor!!

el metodo q estoy utilizando es incrementando un registro y comparandolo con 6 hasta q sea 0 para reiniciar, claro esta haciendo una exploracion al pulsador stop constantment pero repito, no c como hacer el descart d los numeros q van saliendo... ahi les djo el diagrama electrico
23/09/2010 #2
Excluido

Respuesta: Dado electronico 1-6 con descarte de numeros seleccionados
hola, tenes mil formas.
la primera que se me ocurre es que en el flujo cuando cae un numero ademas de mostrarlo lo marque en un registro.
+cada uno que sale lo marca en un registro.
el asunto es que , luego en la ota parte de el flujo cuando pulsas genere el conteo aleatorio o lo que utilices y cuando se detiene ANTES DE MOSTRAR se fija si ese numero fue marcado (ya salio) ......si fue marcado pues pasa a ver si el siguiente fue marcado, si ese no fue marcado >>> lo marca y lo muestra.

mas flujo........mas asm.
10/10/2010 #3

Respuesta: Dado electronico 1-6 con descarte de numeros seleccionados
Gracias fernandob... muy interesant ese metodo... lo probare de esa manera a ver q tal...
23/01/2011 #4

Hola, como puedo configurar un 74LS90 para que haga la función de conteo de "1" al "6" ya que solo se me regresa a 0 cuando hago que las salidas se reseteen en el "6", uso como decodificador un 7448 y quiero poder hacer un dado digital, saludos
24/01/2011 #5
Moderador general

jovan kineas dijo: Ver Mensaje
Hola, como puedo configurar un 74LS90 para que haga la función de conteo de "1" al "6" ya que solo se me regresa a 0 cuando hago que las salidas se reseteen en el "6", uso como decodificador un 7448 y quiero poder hacer un dado digital, saludos
Mira el datasheet del 74LS193, que es otro contador, pero "Pre-Seteable"
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos