Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2012 #1

Datalogger con pic18f4550, memoria sd y labview
Hola amigos del foro, estoy en un proyecto de un datalogger con memoria SD y comunicacion USB con la PC.
Con respecto a la memoria, lo unico que me falta es la parte de leer el archivo y enviar la informacion a traves del PIC a la PC, ya que almacena la informacion en forma correcta y puedo extraerla y leerla con la PC . Utilizo las librerias de Suky, pero la funcion OpenFile no se bien como utilizarla ni que me tiene que entregar.

Con respecto a la otra parte del proyecto (la comunicacion USB) queria saber si es mas facil usar un conversor RS232 a USB, o realizar la conexion USB.
Si utilizo el conversor, en el programa del PIC envio los datos con printf directamente como si la comunicacion fuese RS232 pura??
10/05/2012 #2

Hola amigos del foro, estoy en un proyecto de un datalogger con memoria SD y comunicacion USB con la PC.
Con respecto a la memoria, lo unico que me falta es la parte de leer el archivo y enviar la informacion a traves del PIC a la PC, ya que almacena la informacion en forma correcta y puedo extraerla y leerla con la PC . Utilizo las librerias de Suky, pero la funcion OpenFile no se bien como utilizarla ni que me tiene que entregar.
Si usas CCS, podrías probar la FAT que te da el fabricante. En cambio si usas C18 podrías usar la librería de Microchip o portar alguna librería para AVR que están bastante desarrolladas y funcionan OK.

Con respecto al USB depende ...las librerías de CCS ya no me convencen ..tienen una funcionamiento bastante errático, podrías probar de usar un conversor USB serie o usar las librerías de C18 que funcionan al 100% y un montón de ejemplos y documentación de uso tanto de Suky como de microchip.

Una consulta ..es necesario usar PIC ? Quizás si tu programa no es muy complejo podrías usar Arduino..es una sugerencia.
11/05/2012 #3

El proyecto ya esta muy avanzado con el PIC, ademas nos pidieron que fuera asi.
De usar un conversor, tengo uno con un FT232BL, tengo que trabajar como si fuera transmision RS232 o tengo que tener en cuenta algo mas?
11/05/2012 #4

El proyecto ya esta muy avanzado con el PIC, ademas nos pidieron que fuera asi.
Ok, por eso lo de Arduino era una recomendación, quizás tenías libertad de tecnología.

De usar un conversor, tengo uno con un FT232BL, tengo que trabajar como si fuera transmision RS232 o tengo que tener en cuenta algo mas?
Trabajas como si fuera una comunicación RS232, no hace falta tener parámetros especiales.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos