Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/01/2010 #1

db9- a usb
hola muchachos quisiera saber como puedo hacer con un pic la conversion de un conector con comunicacion db9 de un joystick a usb mi computador no tiene puertos seriales asi que o paralelos solo el de la pantalla y la verdad es que quiero jugar clasicos del supernintendo como mario super world me podrian ayudar . los compraria pero aqui no se en donde comprarlos
26/01/2010 #2

Respuesta: db9- a usb
Hay microcontroladores que vienen con un módulo USB, (Ej. la familia 8051), pero programar la parte del USB no es nada fácil. No es imposible, pero vas a tener que ponerte a leer un poco.
Saludos.
27/01/2010 #3

es que me acabo de dar cuenta que el control tiene 5 cables como hariapara pasarlo a usb http://www.danielstolfi.com/conectores/informatica.php

del conector DB9 solo estan conectados los pines 2, 3 ,4 ,7,9 como lo paso a usb
27/01/2010 #4

si es una computadora de escritorio fijate que el la mather debe tener un conector de 10 que dicee com1 o com2, sino en las casas de electronica venden conversores de usb a puerto serie, eso si no son nada baratos.
27/01/2010 #5

sAhkl dijo: Ver Mensaje
es que me acabo de dar cuenta que el control tiene 5 cables como hariapara pasarlo a usb http://www.danielstolfi.com/conectores/informatica.php

del conector DB9 solo estan conectados los pines 2, 3 ,4 ,7,9 como lo paso a usb
No entiendo qué querés decir. No se puede convertir de DB9 a USB de forma directa. El USB tiene todo un protocolo de comunicación.
27/01/2010 #6

Nonono. Eso de pasar de serial a USB no es así nomás conectando cables.

1) O compras un cable conversor USB-Serial (barato)
2) O compras un joistick nuevo, usb. (poco más caro)
3) Programas y programas un microcontrolador, lo cual te va a consumir tanto tiempo aprenderlo... que estarás reinventando la rueda. Hay PICs que hacen eso, y se programan en assembler o C.

Realmente te recomiendo ir por la fácil, y comprar algo hecho. Además, si no funciona, puedes reclamar.

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos