Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/09/2013 #1

Detección de interrupción de CA
Hola. Qué método podré utilizar para detectar cuando hay una interrupción en el suministro de AC (127 v) por medio de un Pic. Algo así como lo que hace un UPS para mandar a baterías cuando detecta una interrupción en el suministro eléctrico, en el entendido que aquí en donde vivo suele haber pequeñas variaciones en las frecuencia (60 Hz) de la Fase.
12/09/2013 #2
Moderador general

Con un monoestable reseteado por la tensión de línea.
Si faltase un semiciclo el monoestable no se resetea y da un pulso, en caso contrario no da nada.
12/09/2013 #3

Hola caro bofocastillo ,usteds puede mui facilmente enplear un optoacoplador para hacer lo que buscas con vantagens adicionales o qual es isolado , qualquer duda adicional contesteme y yo te explico mejor como harcelo con mucho gusto.
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
12/09/2013 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola bofocastillo, bueno hay algo que no me es claro, si deseas detectar falta de energia de red, o bien desplazamientos de fase de la propia linea.
13/09/2013 #5

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola bofocastillo, bueno hay algo que no me es claro, si deseas detectar falta de energia de red, o bien desplazamientos de fase de la propia linea.
Se trataba de detectar el momento en que se presentaba la falla de la energía de red. Pero encontré una forma más fácil de resolver mi problema, usando un par de SSR. Gracias.
13/09/2013 #6

Si nos ilustras con tu solucion te estaremos muy agradecidos.
15/09/2013 #7

Yo necesito algo asi pero que avise con un "beep" cuando falle la electricidad y otro "beep" cuando llegue, alguna idea?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos