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19/11/2009 #1

Avatar de cerebroo

Diferentes letras en una matriz 7x5
Bien, esta vez necesito su ayuda para hacer que tras aparecer una A en la matriz de 7x5, luego de 1 segundo aparezca otra letra, ya sea la B, y asi sucesivamente.
Tengo mi código en Assembler para mostrar una sola letra, en un bucle infinito, puedo cambiar la letra mediante una nueva grabacion, pero quiero que me ayuden en como poder mostrar una palabra, letra por letra.
Uso el 16f84A y 74HC164

Espero esta vez recibir apoyo.

PD: Sólo ayuda con código assembler, no entiendo otros.

Saludos.
Cerebro
11/07/2011 #2


hola! me animo a responder espero te sea de ayuda!

veo que armaste un circuito cerrado, ahora si pudieras ponerle 2 entradas a tu circuito se podrian programar las letras que quisieras mostrar, haciendo como si fuera la programacion de un reloj, con uno seteas y con otro seleccionas.

hace mucho la verdad no escribo codigo, pero podrias probar con la configuracion de los puertos, desp usa el INT0 como interrupion para entrar en la secuencia de programacion y buen ahi anda modificando registros consecutivos que se pueden llamar por ej letra1, letra2 y asi, y por ejemplo crea una tabla donde el 0 corresponde a un espacio en blanco y apartir de ahi las letras entonces podes poner nose 20 letras y cada registro va a tener un numero que va a corresponder a una letra en la tabla.

podria seguir con la idea pero no tiene actividad esto desde hace 6 meses. si respondes, continuo luedo! jaja

saludos y exitos..
26/10/2012 #3

Avatar de pinocho

problema matriz 7x5
hola amigos foro hace poco hice un matriz de 7x5 la cual trabajo perfectamente pero cuando grabe el pic16f84a solo salia dos letras ......
desde ya gracias por su ayuda


Código:
;Program for PIC16F84 and only F84 chip
             ;Takes data from Table1 and runs it across the screen

Start ORG 0x00             ;This sets up the ports  
          BSF 03,5
          MOVLW 00h
          MOVWF 05h
          MOVWF 06h
          BCF 03,5
          GOTO Run1

              ;Table1  holds the hex values for each column of LEDs 

Table1 ADDWF 02h,1         ;Add W to Program Counter
             RETLW 00h
             RETLW 3eh
             RETLW 41h
             RETLW 41h
             RETLW 22h
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 3fh
             RETLW 48h
             RETLW 48h
             RETLW 48h
             RETLW 3fh
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 7fh
             RETLW 48h
             RETLW 4ch
             RETLW 4ah
             RETLW 31h
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 40h
             RETLW 40h
             RETLW 7fh
             RETLW 40h
             RETLW 40h
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 3fh
             RETLW 48h
             RETLW 48h
             RETLW 48h
             RETLW 3fh
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 3eh
             RETLW 41h
             RETLW 49h
             RETLW 49h
             RETLW 2eh
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 7fh
             RETLW 49h
             RETLW 49h
             RETLW 41h
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 7fh
             RETLW 20h
             RETLW 1ch
             RETLW 02h
             RETLW 7fh
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 3fh
             RETLW 48h
             RETLW 48h
             RETLW 48h
             RETLW 3fh
             RETLW 00h
             RETLW 00h
             RETLW 0FFh

Run1      CLRF 11h           ;Clear the Ghost locations ready for starting 
               CLRF 12h
               CLRF 13h
               CLRF 14h
               CLRF 15h
               MOVLW 00
               MOVWF 19h      ;File 19h is the jump value for table
Run2     MOVLW 40h
               MOVWF 18h      ;File 18h counts the number of scans
               CALL Shift         ; and controls the "run speed"
               INCF 19h,1
               MOVF 19h,0      ;Put jump value into W 
               CALL Table1
               MOVWF 15h      ;W contains table data - put it in 15h
               XORLW 0FFh     ;If table value is FF, 
               BTFSC 03,2        ; bit 2 of file 3 will be SET (=1)
               GOTO Run1       ;Start Table1 again
Run3     DECFSZ 18h,1    ;Scan the display 40h times
              GOTO Run4
              GOTO Run2
Run4     CALL Scan
              GOTO Run3 

Scan    BSF 05,1               ;Reset 4017
             NOP
             BCF 05,1

            MOVF 11h,0           ;Output the data at the 5 Ghost
            MOVWF 06h           ; locations to the display
            CALL DelD
            MOVF 12h,0
            MOVWF 06h
            CALL DelD
            MOVF 13h,0
            MOVWF 06h
            CALL DelD
            MOVF 14h,0
            MOVWF 06h
            CALL DelD
            MOVF 15h,0
            MOVWF 06h
            CALL DelD
            RETURN
       ;SHIFT moves the data one place to the left to give the "movement"
       ;  effect on the screen

Shift       MOVF 12h,0         ;Move file 12h to W
            MOVWF 11h         ;Move W to file 11h
            MOVF 13h,0         ;Move file 13h to W
            MOVWF 12h         ;Move W to file 12h
            MOVF 14h,0         ;Move file 14h to W
            MOVWF 13h         ;Move W to file 13h
            MOVF 15h,0         ;Move file 15h to W
            MOVWF 14h         ;Move W to file 14h
            RETURN

DelD       DECFSZ 1Bh,1      ;Delay for viewing the 
           GOTO DelD            ; column of LEDs
           MOVLW 00h
           MOVWF 06
Clk        BSF 05,0           ;Clock the 4017 to
           NOP                        ; the next output
           BCF 05,0
           RETURN

           END
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