Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/06/2013 #1

Distancia maxima de un sensor conectado a un pic.
Buenas, tengo una duda, quiero conectar unos sensores en dos ventanas y una puerta, cada uno de estos los quiero conectar a un pic y este se encarga de activar una alarma y enviar un sms.

Que distancia maxima tiene que haber entre el pic y el sensor? Suponiendo que el sensor maneje señales ttl de 5v para conectarlo directamente al pic. La distancia maxima que tengo son de 6 metros desde una de las ventanas hacia donde voy a colocar mi circuito.

O que tipos de sensores me recomiendan para esto?

Gracias y saludos.
25/06/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, utiliza optoacopladores en las entradas del PIC.
25/06/2013 #3

Todos hablan de sensores, pero que creen que es el sensor? Un sensor puede ser un dedo de la mano, el codo, etc. Que quieres utilizar? Un simple switch te alcanza para una ventana. Si llamas sensor al suitch, pues ese es el que te conviene y le puedes poner todos los metros de cable que quieras, pero a la entrada del micro, tienes que poner un buen filtro de ruiidos.
25/06/2013 #4

Como dice Gudino Roberto duberlin, puedes poner optoacopladores a las entradas. De esta forma:

1- Puedes alimentar tus sensores a más tensión, para que llegue más lejos.
2- Minimizas ruidos (o que los ruidos afecten al PIC).

De todas formas, según el tipo de sensores y cómo quieras hacerlo, 6 metros no es tan lejos. 6 metros es la longitud del cable de mi guitarra, y la señal de milivoltios llega bien.
26/06/2013 #5

Bien, pensaba usar 3 de estos sensores:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rduino-pic-_JM
26/06/2013 #6
Moderador general

Asegurate de usar al menos pares enrollados

http://www.google.com.ar/search?q=tw...Ksy8jALji4CgDA
26/06/2013 #7

Ahora pensándolo bien no se si me convienen los ultrasonidos por que tendria que programar para cada sensor, mejor me conviene algún infrarrojo creo.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Asegurate de usar al menos pares enrollados

http://www.google.com.ar/search?q=tw...Ksy8jALji4CgDA
Gracias, los utp de red pueden andar?
26/06/2013 #8
Moderador general

Si , UTP o cable telefónico que es mas fino y mas barato
26/06/2013 #9

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, la ventaja de utilizar cable tipo UTP, es que el par trenzado tiende a autocancelar interferencia electromagnetica.
26/06/2013 #10
Moderador general

Los telefónicos también vienen trenzados , pero solo de a pares , en cambio el UTP trenza pares y luego todo el conjunto.
02/08/2013 #11

HOLA, Estoy haciendo la iluminacion de mi recama con una LDR como sensor de luz pero yo quiero conectar una ldr en una ventana que esta a 3 metros de distancia y esta activa un transistor y este a su vez un grupo de leds interconectados y extendidos en forma de una malla de 1.5mx90cm, creen que halla problema con esa distancia del ldr y el circuito?, les adjunto una imagen, gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png LDR.PNG (61,1 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos