Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2010 #1

Doble clave en cerradura electronica con PIC
esta es una cerradura electronica que mediante un teclado 4x4 ingreso una clave de 4digitos para poder acceder al area.. me estan mandando a que tenga otra clave es decir dos claves de ingreso.. lo estuve intentando pero no me ha podido dar.. los programas que trabajo son proteus y mplab.. si alguien tiene una idea se le agradece
17/02/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Doble clave en cerradura electronica con PIC
En algún lugar del programa debe existir una instrucción que "compare" el valor ingresado con otro en memoria.

Será cuestión de agregar una segunda instrucción de comparación al segundo dato en memoria.
17/02/2010 #3

Donde comparas la clave existente le agregas un OR. Si es clave 1 ó clave 2, adelante..
17/02/2010 #4

laurita_22g dijo: Ver Mensaje
... me estan mandando a que tenga otra clave es decir dos claves de ingreso..
Y dónde está el problema concretamente ?.

Salu2.
22/03/2010 #5

si estuve buscando sobre multiclave.. y consegui un programa parecido pero en lenguaje c... donde comprara.. mi duda q no soy experte en es como los comparo con la de la memoria.. gracias
22/03/2010 #6

lo mas comun es restar y chequear restar y chequeat el status para verificar si el resultado fue cero
llave movf dato_ch0,w
subwf lim_sup,0
btfss STATUS,0
23/03/2010 #7

el detalle que tengo ahora es QUE al tratar de cambiar una de las claves la otra tambien se modifica.. s.o.s.... je
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos