Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/03/2015 #1

Avatar de Roberto Calderón

Documentación sobre micro Hitachi
Hola a todos los colegas del foro, espero que se encuentren muy bien.
Les escribo para saber si alguno de ustedes a trabajado con el micro HD6473258P10 y tenga documentos (Datasheet, notas de aplicación, programación, etc.) que pueda facilitarme. Recientemente me topé con este micro y no he podido recolectar información valiosa sobre el, pues al parecer es muy viejo. En el siguiente enlace se aprecia una imagen del I.C. http://www.ebay.com/itm/HD6473258P10...-/201232518176

Saludos. ...
13/03/2015 #2

Avatar de pandacba

Has intentado buscar información en la web del fabricante???
Pregunta, hay alguna razon particular para querer utilzar un micro antiguo?
Si en tu buscador pones la denominación, algo de información aparece, eso esa algo que podrias haber echo
13/03/2015 #3

Avatar de Roberto Calderón

Hola, gracias por tu pronta respuesta.
Estuve buscando en la página del fabricante pero no encontré ningún resultado, es como si no existiera esa referencia, no se si busqué mal o es tan viejo y extraño que ya no lo tienen en su base de datos.
Con respecto al por qué usar ese micro, resulta que hay varias máquinas industriales en las cuales en la tarjeta de control ha fallado este I.C. y se ha comprobado que al cambiar el mencionado semiconductor por otro que se sabe que está en buen estado la tarjeta vuelve a funcionar. la idea es poder importar este micro y adecuarlo para el funcionamiento en éstas máquinas, pues comprar la tarjeta resulta bastante costoso.
13/03/2015 #4

Avatar de pandacba

Hitachi en la actualidad es Renesas, a veces algunos colocan un vinculo a obsolets components, es decir a productos propios discontinuados, algunas veces tal lugar existe pero no hay vinculo para acceder y hay que localizar la ruta.
Entiendo, y es complicado lo que hace la tarjeta? porque tal vez se pueda programar en otro micro, ya que si no lo consiguen la maquina quedara out
Busca en alldatasheet alli hay algo sobre ese micro
13/03/2015 #5

Avatar de Roberto Calderón

La idea de usar otro micro es la que he estado contemplado desde hace varios días, sin embargo necesito empaparme lo suficiente del tema para dar un buen argumento del por qué es necesario hacer una actualización de hardware.
Con respecto al funcionamiento de la tarjeta, es el equivalente del sistema que controla todas las funciones de las lavadoras automáticas digitales hogareñas, solo que ésta es una lavadora industrial que tiene en cuenta humedad relativa, temperatura, peso, fórmulas químicas que se adicionan en el agua mientras se hace el lavado, etc.
13/03/2015 #6

Avatar de pandacba

El argumento valido seria, haciendo una proyección de las fallas y que dicho elemento pasa a ser el corazón de la maquinaria y en vista que en el mercado normal ya no se consigue por no fabricarse más y antes de que no se consigua y evitar el parate total que eso ocasionaria hay que estar preparado es decir tener la solución ya que no se hace de un dia para otro y mucho menos contra reloj con la maquinaria detenida.
Eso seria un mantenimiento preventivo y correctivo que evitara perjuicio monetario ante la salida de servicio y sin poder darle soluciòn inmediata
13/03/2015 #7

Avatar de Roberto Calderón

Muchísimas gracias por tu ayuda estimado colega.
Cualquier novedad la estaré comentando.

Saludos.
13/03/2015 #8


Desde este link al distribuidor autorizado Arrow Electronics, probablemente puedas
obtener información del componente, como ser, su hoja de datos y consultar sobre la
posibilidad de conseguir el original a través de ellos:
http://components.arrow.com/part/det...paign=octopart
Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.