Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/12/2009 #1

Dos Acciones para una interrupcion externa RB0
Hola escibo este tema en modo auxilio me medio jugue el aprobado a que esto estaba chupado y creo que me e pillado los dedos.
El tema es conseguir que mediante una interrupcion externa conseguir que si se pulsa una vez arranque un sistema (un juego de luces x ejemplo) y al volver a pulsar se pare el sistema y vuelva a posicion inicial.
el problema lo tengo con lo de volver a posicion inicial puesto que el retfie me devuelve siempre a la linea de programa siguiente y el programa sigue andando es una locura.. . . .

si quieren que meta el codigo que tengo hasta el momento lo hare
gracias de antemano si consigo resolverlo sin el cansino metodo del polling lo pondre aqui a disposicion de to2
10/12/2009 #2

Respuesta: Dos Acciones para una interrupcion externa RB0
lo que puedes hacer en utilizar una variable que cuente por cada interrupción y luego testeas el último bit de esta variable para ver si esta en 1 o 0
10/12/2009 #3
Moderador

No entendí eso de "volver a la posición inicial..." pero manejar dos acciones con una interrupción no es muy difícil solo define un bit de cualquier registro como flag o bandera para verificar el estado de tu "evento" a controlar, por ejemplo:

- Define un bit como bandera y lo inicializas a cero al principio del programa (si el evento esta desactivado por default)

- Al producirse la primer interrupción verificas este bit y como estará a cero, saltas a activar el evento requerido, colocas el bit a uno y regresas de la interrupción...

- Cuando se produzca de nuevo la interrupción verificas el bit, como ahora estará a uno, saltas a la rutina para desactivar el evento, pones el bit a cero y regresas de la interrupción.....................

Espero haber acertado a lo que necesitas, si no dilo.

Saludo...
11/12/2009 #4

Muchas gracias a las respuestas:
eso es lo que ice yo lo que pasa que al parecer en ciertas rutinas de interrupcion externas con el RB0 el registro status y los 2 primeros registros disponibles se alteran o cambian de este modo que tenia que grabar su contenido en otro registro y devolverselos al volver de la rutina ......
osea que al final mi programa estaba bien solo tuve mala suerte con la configuracion xD

Gracias por apurarse en sus respuestas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos