Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/02/2009 #1

Driver para Siete segmentos controlado por PIC
Estoy controlando con un PIC un array de 4 siete segmentos y a intensidad (de luz) es distinta en cada uno de ellos (dependiendo del nro que se está visualizando), si el numero es el 1118 el 8 se ve mas tenue que los 1s.

Alguien me puede facilitar el nombre de algun driver para 7 segmentos que sea no inversor?... el famoso ULN2802/3/4 no sirve para este caso.

Saludos y gracias de antemano!
16/02/2009 #2

Re: Driver para Siete segmentos controlado por PIC
tungteno dijo:
Estoy controlando con un PIC un array de 4 siete segmentos y a intensidad (de luz) es distinta en cada uno de ellos (dependiendo del nro que se está visualizando), si el numero es el 1118 el 8 se ve mas tenue que los 1s.

Alguien me puede facilitar el nombre de algun driver para 7 segmentos que sea no inversor?... el famoso ULN2802/3/4 no sirve para este caso.

Saludos y gracias de antemano!
Hola mas que un driver, pordrias usar un conversor de bcd a 7 segmentos, estos tienen 4 bits de entrada y directamente poniendo ahi el numero en binario te lo muestra en el display, de la familia ttl tenes el 7447 y de la familia cmos el 4511 hay otros con distintas caracteristicas pero estos son los mas usados, saludos!
17/02/2009 #3

Si, graicas por la sugerencia, sería lo mas práctico de implementar ...pero debería cambiar todo lo hecho! y a esta altura ya me encabroné, necesito un driver, un simple driver, ¿puede ser tan dificil de encontrar?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos