Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/08/2010 #1

Duda con modulo rx y tx USART por RF
Buenas, estoy haciendo un proyecto que transmite y recibe datos por rf a travez del modulo usart, uso 2 pic16f876a, y de acuerdo con lo que lei aca http://www.todopic.com.ar/foros/inde...;topic=30837.0 programe el pic para realizar una codificacion manchester en tx y decodificacion manchester en rx, el problema no es la codificacion, si no el problema es que no se como enviar 2 bytes completos y sin interrupciones por el transmisor, ya que es lo que quiero hacer, en el manual habla de back to back, lo que hice fue cargar el registro txreg 2 veces seguidas para mandar 2 bytes completos pero no se si funcione asi.

En el receptor es el problema porque debo de recibir esos 2 bytes seguidos y cargarlos en registros, la duda es que usando interrupciones en el receptor, cada vez que un byte entra entonces se interrumpe y se debe de leer el rcreg, o en realidad entran los 2 bytes y despues se interrumpe ?????
02/08/2010 #2

Respuesta: Duda con modulo rx y tx USART por RF
Hola, Se interrumpe cuando llega un byte, copias el dato al registro, borras las banderas de interrupcion y esparas el otro dato.
02/08/2010 #3

entonces para que sirve el registro rcreg con estructura tipo FIFO, que sirve para 2 entradas, es lo que no entiendo
02/08/2010 #4

El registro rcreg tiene una longuitud de 8 bits, osea que una vez que se llena con un dato es necesario vaciarlo para que entre el nuevo dato.
La interrupcion te avisa caundo se termina la recepcion y hay que vaciar el registro.
Si necesitas algo continuo creo que debes hacer una rutina propia y no usar el modulo USART.
02/08/2010 #5

ah ya entiendo, una pregunta mas, en la hoja de datos dice que es posible enviar una transmision de 2 butes seguidos y sin interrupciones (ver adjunto), es por eso mi duda, y de por que no se puede hacer recepcion de 2 bytes seguidos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (27,9 KB (Kilobytes), 64 visitas)
03/08/2010 #6

Hola, aparentemente te permite recibir 2 byte seguidos,
Has una prueba enviando los 2 byte,
una vez que se genere la interrupcion de recepcion del primer byte, lee dos veces el registro RCREG.
tengo mis dudas?, pero es cuastion de probar.
Fijate si se puede y nos comentas.
Suerte
03/08/2010 #7

al parecer hise unas pruebas y la solucion esta en que cuando llega el primer byte se interrumpe, leo el rcreg y espero en la interrupcion testeando la bandera RCIF para cuando llegue el otro byte y ya.
17/09/2010 #8

ola, voy a empezar con un proyecto de recepcion de imagenes por radiofrecuencia, soy nuevo en el area
asi que me gustaria pedirles de favor que me ayuden, utilizare el RFM43 como transmisor y el RF31 como receptor, estoy pensaando emular la comunicacion con SPI por que estos dispositivos son compatibles con el SPI pero quisiera sugerencias, gracias de antemano
17/09/2010 #9

Que imagenes piensas recibir, y elspi para que lo usas
17/09/2010 #10

primero gracias por contestar rapidamente, mira el SPI es un protocolo que utilize anteriormente para la comunicacion maestro 18f4550 a dos esclavos (pic 16f84) con el fin de controlar 2 servomotores, mediante una interfaz desde la computadora utilizando matlab, la programada de los pic lo hice en PICC.
ahora lo que pretendo es que mediante un camara web reciba imagenes y mostrarlo en la pantalla de la lap, mediante la radiofrecuencia tengo un par de modulos, RFM43 que es el transmisor y un RF31 que es el receptor, y como tienen compatibilidad con el protocolo de comunicacion SPI pues pienso utilizarlo pero si tienes alguna idea mejor sera bienvenida, gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos