Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2007 #1

Duda sobre el puerto A del PIC
Hola son un estudiante de electrónica, y me estoy iniciando en esto del PIC
Trabajamos con un PIC 16F819. Cuando intento activar un bit del puerto A con la instrucción ------bsf porta,4------, el PIC no me hace ni caso!!!! Alguien sabe que pasa??

Gracias.
08/02/2007 #2

Seteaste el puerto A4 como salida???
Salu2
08/02/2007 #3

Bueno soy nuevo en micros.

Pero ayer ví un website donde decía que si querías configurar el registro portA, y lo hacías en el banco que contiene al registro trisA (acceso por error), aunque hayas especificado que la configuración era para el portA, los datos se guardarían en el trisA, debido a que accesástes al banco del trisA.

Revisa el programa....
08/02/2007 #4

Hermanito! el puerto A tiene la particularidad que puede trabajar con entradas ana´´ogicas y digitales, por lo cual debes configurarlo a traves del registro ADCON1. además q debes configurar el TRISA en caso que kieres trabajar el puerto como salida o entrada! y finalmente si te metes con el PORTA!..

Te recomiendo veas el datasheet en la pagina www.microchip.com, donde siempre aparece un pequeño ejemplo de como manejar el puerto..

SALUDOS
14/02/2007 #5

Hola soy nuevo en el foro, pero aparte de las sugrencias que te dan, verifica que ese pic el PORTA,4 no sea de colector abierto porque en la serie 16f87x , son de colectro abierto y tiene que poner resistencia externa de PULL UP
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos