Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2010 #1

Duda sobre salidas del PIC
Hola como estan expertos ? Bueno estoy empezando con los microcontroladores y en este caso hice la plaqueta para cargar y probar el 16f628a. Resulta que copié el circuito que me mandaron a hacer en el colegio, pero ahora que analizo con profundida el funcionamiento hay algo que atenta contra mi intuicion... La plaqueta la pruebo y funciona correctamente, pero...

Observen el esquema:

Si las salidas del PIC ofrecen 5v, como es que encienden los leds de abajo si estan al reves ? Además de un lado hay 5 v del PIC y del otro 5v del regulador... No entiendo, y es oque la pruebo, le cargo programas y funciona bien pero no entiendo lo que hace la corriente... y peor es mi duda cuando quiero con el pic encender un cooler de 12v... pongo el cooler al colector de un BD137, emisor a masa y la base con una resistencia a la salida del PIC y no funciona como deberia...

Me ayudan a entender esot, porque todo lo que aprendi se me ha esfumado con esto...

Gracias !! Saludos
28/11/2010 #2

Hola ithaca23 no veo ningun problema en el circuito el uln 2003 tiene salidas con referencia a masa o gnd
29/11/2010 #3

hola, es primera vez que trabajo con pic, estoy usando el 16f877 y estoy en la parte de hacer la placa impresa, pero tengo dudas con los pines de tierra y alimentacion, si conecto el pin 31 al 12 hay algun problema???
o bien si la alimentacion la conecto al pin 31, el pin 12 tendra tambien el voltaje de alimentacion del pin 31??

gracias de antemano
29/11/2010 #4

thomasezequiel dijo: Ver Mensaje
Hola ithaca23 no veo ningun problema en el circuito el uln 2003 tiene salidas con referencia a masa o gnd
Gracias por tu respuesta thomasezequiel... quiere decir que cuando las salidas del PIC estan en alto, activarian una referencia a masa en los pines de salida del ULN para que asi se cierre el camino y prendan los leds ?

Y que hay de las entradas ? Fijate que los leds apuntan hacia el otro lado... Cuando va a haber un "1" en las entradas del pic ??

Gracias
02/12/2010 #5

Que acaso nadie sabe ?? No creo que sea algo tan complejo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos