Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2013 #1

Duda sobre uso de funciones en micro 8051
Buenas:
Estoy viendo un programa hecho para el microcontrolador 8051 para entender un poco como funciona y tenia la siguiente duda. De donde se obtienen las funciones que usa el microcontrolador para, por ejemplo, establecer el timer(entrar en una funcion cada X tiempo) o realizar la conversion A/D? porque veo que cada micro tiene sus propias funciones y en sus datasheet correspondientes no pone las funciones que usa. El programa esta en C
Gracias
08/06/2013 #2

Se supone que las tenés que desarrollar vos usando las hojas de datos. De lo contrario buscar librerías hechas por terceros.
08/06/2013 #3

Si están en C depende de que compilador se use, hay varios para 8052.
Normalmente hay librerías de cosas de uso común y se "includen" al principio
10/06/2013 #4

Es decir, que el fabricante facilita unas librerias con funciones y yo solo deberia usar estas funciones en mi programa?
10/06/2013 #5

No, puedes usar las librerías y funciones que consideres.
Según que programa hagas agregas una librería u otra.Por ejemplo puede haber un programa que no use el puerto serie y si que use el conversor analógico a digital o viceversa. En tu programa solo agregas las librerías que te interesen,
10/06/2013 #6

En keil por ej. no tenés ninguna librería salvo los registros. En IAR me parece que podrías llegar a tener algo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos