Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/05/2007 #1

dudas para programar el clock atmega8
hola amigos les escribo para ver si me pueden ayudar con una pequeña duda estoy aprendiendo a programar los microcontroladores avr de atmel en especial el atmega 8, y como programa de prueba quiero habilitar el convertidor ADC mis dudas son:

¿cual es el tipo de clock que me recomiendan para usar? ya que segun creo existen varias formas de programarlo
¿una vez que yo programe el clock puedo volver a reprogramarlo para otro modo de clock? es decir si lo programo para clock externo despues lo puedo repogramar como osc. interno? estoy usando el avr studio 4 y el sistema de desarrollo stk500
¿donde puedo ver alguna información relacionada con el clock y el atmega8 si es que la hay?

estoy programando en ensamblador.

sin mas me despido agradeciendo sus respuestas
23/05/2007 #2

¿cual es el tipo de clock que me recomiendan para usar?

Depende de tus necesidades... lo mas comun es Crystal Externo u Oscilador Interno.

¿una vez que yo programe el clock puedo volver a reprogramarlo para otro modo de clock?

Claro que si, esto lo haces en el AVR Studio a traves de los bits de configuracion.

¿donde puedo ver alguna información relacionada con el clock y el atmega8 si es que la hay?

Google, AVRFreaks, etc etc..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos