Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/08/2008 #1

Entrenador pic 18f458 en PC nuevo (sin puerto paralelo)
Hola,
Estoy utilizando un entrenador para pic que se comunica con el PC (para programar el pic) via puerto paralelo. Utilizo un pc que ya tiene unos cuantos años y ningún problema ya que tiene un puerto paralelo.
El problema es que quiero cambiar de PC y los actuales ya no incluyen dicho puerto. He probado un adaptador usb-db25 pero no funciona. Estoy pensando en utilizar un puerto paralelo que se instala en el pc en la ranura PCMCIA. ¿Alguien ha probado esta solución? ¿Funcionará? ¿Se os ocurre alguna otra solución?

Gracias por vuestra ayuda
27/08/2008 #2

Soluciones, hay varias.

1. Mantener el mismo PC, hasta que no de para más y realizar las demás alternativas.

2. Probar comprando un puerto paralelo para PCMCIA (pero no se si anda)

3. Comprar un nuevo entrenador por puerto USB.

4. Arreglar al entrenador para que funciones para puerto USB. EN este caso, se podría poner un PIC que tenga USB, para que se pueda comunicar con la PC y comunicarce con la placa entrenadora.
18/12/2008 #3

Yo estoy realizando un entrenador para pic de 28 pines con usb
21/01/2009 #4

Donde Puedo Adquirir el circuito, diagrama Electrico de un Entrenador Pic Por USB?

Saludos..

Rafael Riesgo
21/01/2009 #5

buscando en el foro, yo ya lo he posteado . Mañana voy a postear una actualización si tengo tiempo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos