Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2012 #1

como enviar datos usando el modulo de reconocimiento de voz VRbot al PIC16f877A
Ante todo mis saludos respectivos, yo estoy diseñando un programa usando un modulo de reconocimiento de voz y pic16f877a, el objetivo consiste en mencionar las palabras grabadas en el Vrbot usando su propio software que luego permitirá el encendido de leds del puerto B. yo he realizado el programa pero cuando alimento el circuito no funciona, tengo que varias veces encender y apagar el circuito hasta que llega un momento que menciono una palabra y se enciende un led, pero despues continua igual e incluso se enciende todos los leds del puerto B salvo los pines RB6 yRB7. Aqui les dejo el programa para que me ayuden por favor.

#include <16f877a.h>
#fuses XT,NOWDT,NOWRT
#use fast_io(B)
#use delay(clock=4000000)
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7)
char r1;
char r2;
char received;
void main()
{
set_tris_b(0x00);
set_tris_c(0b10111111);
received='r';

a1: putc('d');
putc('B');
putc('A');
r1=getc();
if(r1==received)
output_bit(PIN_B0,1);
else
goto a1;

a2: putc('d');
putc('B');
putc('B');
r2=getc();
if(r2==received)
output_bit(PIN_B1,1);
else
goto a2;
}

yo probé el vrbot usando Hyperterminal, cuando envio los datos 'd' 'B' 'A' y luego hablo por el microfono del Vrbot la primera palabra, el Vrbot envia 'r' de recibido y enciende el RB0, si la palabra no es correcta entonces envia 'e' de error, es asi como funciona el VRbot. Por favor ayudenme, necesito sugerencias. Gracias por su atención.
16/05/2012 #2

Ante todo mis saludos respectivos, yo estoy diseñando un programa usando un modulo de reconocimiento de voz y pic16f877a, el objetivo consiste en mencionar las palabras grabadas en el Vrbot usando su propio software que luego permitirá el encendido de leds del puerto B.
Que módulo estás usando ? No te podemos ayudar con la información que has proporcionado.
16/05/2012 #3

hola
estoy usando un modulo de reconocimiento de voz VRbot que se va a conectar usando los pines de Tx y Rx del pic16f877a, adjunto el archivo del VRbot.. gracias por su atención.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf EasyVR_User_Manual_3.3.pdf (1,76 MB (Megabytes), 66 visitas)
16/05/2012 #4

yo probé el vrbot usando Hyperterminal, cuando envio los datos 'd' 'B' 'A' y luego hablo por el microfono del Vrbot la primera palabra, el Vrbot envia 'r' de recibido y enciende el RB0, si la palabra no es correcta entonces envia 'e' de error, es asi como funciona el VRbot.
Si has probado el módulo con el hyperterminal , entonces el problema lo tenés con el programa del PIC.

Para saber lo que te envía el módulo usá interrupciones por puerto serie y luego el dato que obtenes de las interrupciones lo envías al hyperterminal para determinar si tu programa está funcionando bien.

Saludos !

PD: En la hoja de datos que me pasaste se encuentra toda la información que necesitas, es cuestión que te la pongas a leer y vallas paso a paso.
05/12/2012 #5

Buenas: Yo estoy buscando este modulo vRbot y no lo puedo conseguir aqui en argentina! le agradeceria si me pudieran recomendar donde puedo conseguirlo! muchas gracias. saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos