Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2015 #1


Envió y recepción de imágenes mediante 18F4550 Y una memoria.
Buenos días amigos, hace exactamente una hora me han propuesto un proyecto en el cual necesitan almacenar, una a 4 fotos de mediana a baja calidad en un dispositivo, luego leerlas del mismo dispositivo, la forma de cargar estas fotos seria mediante el puerto serial del microcontrolador.

Mi pregunta va en cuanto a ¿como puedo guardar esa foto? o ¿como puede ser transmitida por el puerto serial?, bajo esos parámetros cuanta memoria se necesitaría como mínimo, y por ultimo y quizá la pregunta mas importante, ¿es posible hacer esto con un PIC 18f4550?, de no ser así, ¿que otra solución PIC existiría?.

Agradecido por la ayuda que me puedan brindar. ...
19/05/2015 #2

Avatar de pandacba

no es más sencillo utilzar las entradas para memorias SD???
19/05/2015 #3

Avatar de TRILO-BYTE

si se puede lo que pasa es que debes saber hacer uso de ficheros en el lenguaje que uses en la computadora

es decir abrimos un archivo en nuestro programa de PC ya sea en visual studio o en DEV C++
y ese fichero que abrimos enviamos byte por byte al puerto serie hasta que llegue a null o EOF.

esto es en el caso de la PC


y en el micro pues solo es interprete es decir va a recibir los bytes que lleguen por el puerto y este los graba en una memoria una EEPROM por ejemplo

no te vallas a meter en tarjetas SD por que es meterse en protocolos como FAT , FAT16

y sobre todo hacer la infra estructura del software para almenos escribir un byte en la SD


yo usaria una EEPROM serial para evitarme broncas
26/05/2015 #4

Avatar de armr

Imposible no es, por supuesto. Eso sí: no es Plug&Play, hay que dedicarle horas-asiento y neuronas.

Primero: piense en una imagen como una sucesión de píxeles, o sea, de bytes. Haga el ejercicio de abrir una imagen jpg cualquiera con el Editor de Textos de Windows y verá una página de texto con toda una maraña de caracteres. Esa "maraña" es una sucesión de caracteres (de bytes) que empieza en el extremo superior-izquerdo y termina en el inferior-derecho, y que pueden ser almacenados en una memoria uno tras otro, y también ser transmitido o recibido uno por uno, uno tras otro, en el orden original. Si logra hacer eso habrá almacenado una imagen, la habrá transmitido y/o recibido..

Ahora bien: su plataforma de hardware tiene que estar "preparada" para esa aplicación. En otras palabras, contar con memoria suficiente para ello. No creo que disponga de mucho espacio dentro de un micro de 8 bits, de modo que una memoria externa yo pienso que será ineludible...

Trilo-Byte sacó ya algo importante a colación: si va a utilizar una memoria SD y quiere efectuar el almacenamiento siguiendo el formato de archivos FAT, entonces la cosa se complica porque el manejo de software será bien denso, se lo adelanto. Si en cambio va a usar la SD como mero soporte físico, como si fuera un chip de memoria equis, entonces lo veo más viable.

En cuanto al software del micro, en primer lugar, deberá crear la capacidad de que éste reciba y almacene las secuencias de bytes (las imágenes...). Para ello, se requiere crear una función de recepción vía serie y de almacenamiento en memoria de acuerdo a un orden que usted como diseñador/programador establezca. Una tabla es para mí lo más lógico.

Devolverlas a la PC u otro dispositivo vía serie, va de la mano con lo anterior pero al revés: crear una función que lea una tabla en memoria (con inicio, fin y una cantidad de bytes conocidos) y la saque por el puerto serie uno a uno.

Componerla adecuadamente y visualizarla en un display será tarea del dispositivo terminal (la PC).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.