Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/02/2007 #1

escritura y lectura de datos en memoria usb (pen drive)
Diseñe una tarjeta que almacena datos de temperatura, utiliza un microcontrolador atmel de 20 pines. Deso enviar los datos a una memoria flash (pen drive) USB y poder leerlos en una computadora. ¿Como se puede escribir y leer en ese tipo de dispositivo?
22/02/2007 #2

Es complejo. Necesitas un interface para USB en modo master, el driver de bus USB, el driver de comunicación para dispositivos USB de almacenamiento masivo y las rutinas del sistema de ficheros FAT16 ó FAT32.
Mejor usa una memoria MMC o SD, se puede comunicar por SPI.
Además hay librerías para ATMEL que hacen todo el proceso para la comunicación y el sistema de ficheros. Yo las encontré buscando en google, ahora no sé donde están. Busca "atmel SD MMC c code library" o cosas así.
31/05/2009 #3

heli dijo:
Es complejo. Necesitas un interface para USB en modo master, el driver de bus USB, el driver de comunicación para dispositivos USB de almacenamiento masivo y las rutinas del sistema de ficheros FAT16 ó FAT32.
Mejor usa una memoria MMC o SD, se puede comunicar por SPI.
Además hay librerías para ATMEL que hacen todo el proceso para la comunicación y el sistema de ficheros. Yo las encontré buscando en google, ahora no sé donde están. Busca "atmel SD MMC c code library" o cosas así.
Hola, yo estoy en las mismas, usando una SD pero no he logrado grabar datos en ella, sera que tu me puedes mostrar como lo hiciste o si tienes las librerias........ o algo sobre eso, te agradeseria mucho.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos