Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/06/2013 #1

No funcionan mis interrupciones por RB0
Les presento el codigo siguiente la verdad no le encuentro alguna falla, es sobre interrupciones por rb0, uso el pic 16f628a con oscilador interno a 4mhz,
tambien el programa lo simulo en mplab y si responde a la interrupcion solo que no obedece tampoco a lo que mando al puerto A sino me muestra otro dato como lo aprecian en la imagen adjunta, los bits estan bien configurados,

De antemano gracias
04/06/2013 #2

creo te falta habilitar el flag de interrupcion del timer y activar la GIE
04/06/2013 #3

Para interrupciones de periféricos necesitas activar el bit 6 de INTCON (PEIE).

- Activas interrupción INTE
- Borras flag INTF
- Activas PEIE
- Activas GIE

Saludos
04/06/2013 #4
Moderador

betomorrison dijo: Ver Mensaje
Les presento el código siguiente, la verdad no le encuentro alguna falla, es sobre interrupciones por rb0, uso el PIC16f628A con oscilador interno a 4mhz.
También el programa lo simulo en mplab, y si responde a la interrupción solo que no obedece tampoco a lo que mando al puerto A, sino me muestra otro dato como lo aprecian en la imagen adjunta, los bits están bien configurados.

De antemano gracias
Tu programa no está bien, mejor mira este ejemplo que adjunto y te darás cuenta como se hace.
Pruébalo físicamente y verás que lo hace igualmente bien que en la simulación.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 16F628A RB0 Int.rar (17,0 KB (Kilobytes), 10 visitas)
04/06/2013 #5

D@rkbytes dijo: Ver Mensaje
Tu programa no está bien, mejor mira este ejemplo que adjunto y te darás cuenta como se hace.
Pruébalo físicamente y verás que lo hace igualmente bien que en la simulación.

Saludos.
Muchas gracias, me sirvió de mucho tu codigo para entender y poder modificar el mio, Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos