Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2015 #1

Generador de funciones con ICL8038
Hola quiero hacer un generador de funciones con un ICL8038 aqui pongo el esquema:
http://homepages.which.net/~paul.hil...rs/8038cct.gif
la pregunta es sabiendo que 300khz para alcanzar ese maximo de que valores tienen que ser C (condensador no polarizado) y la resistencia(potenciometro);sabiendo que freq. = 0.33/R.C.
Gracias y un saludo. ...
19/05/2015 #2
Moderador general

¿ Leíste el datasheet de ese integrado ?
¿ Leíste que ese integrado está descontinuado por obsoleto ?
19/05/2015 #3

prueba montar un generador de señales a base de opamps ya que ese IC esta escontinuado..

mira este, genera diente de sierra y onda cuadrada:

http://xros.com.ar/a/electron/instru/oscil/ckt16_1.gif

solo te faltaria el que genera onda sinoidal a base de transistores, prueba a hacer un oscilador con transistores y colocarle un amplificador para obtener la señal..

o tambien mira esto

http://www.labc.usb.ve/paginas/mgime...20con%20AO.pdf
saluds!
19/05/2015 #4

el generador es mas exacto que con opams por que el slew rate no te permite generar señales mas alla de los 100khz

bueno si las genera pero la distorcion es enorme
22/05/2015 #6

Si bien esta discontinuado algunos supliers aún les queda.... y si no la opcion hoy por hoy es el AD9833 que incluso se vende montado, tanto en Ebay y los suplier chinos por alrededor de 19-18 u$s
22/05/2015 #7

Creo que de todas formas hare este,dado que el precio total es mas barato que otros y su diseño a mi parecer mas simple,pero tengo una duda,al repasar el esquema he visto que en el positivo pone -15v y estoy confundido no se si realmente se esta refiriendo a voltaje negativo o no¿vosotros que creeis?
aqui teneis el esquema:
22/05/2015 #8
Moderador general

Ese esquema emplea ±15Vcc para los operacionales y para el ICL8038 solamente -15Vcc y GND

¿ Sabes interpretar un circuito electrónico ?
¿ Miraste el datasheet de ICL8038 ?
22/05/2015 #9

hola,si se interpretar un circuito fogonazo,ha sido un despiste por mi parte me podriais recomdendar algun esquema para proporcionarle voltaje negativo al icl8038 por favor?
gracias y un saludo
22/05/2015 #10
Moderador general

69enri96 dijo: Ver Mensaje
hola,si se interpretar un circuito fogonazo,ha sido un despiste por mi parte me podriais recomdendar algun esquema para proporcionarle voltaje negativo al icl8038 por favor?
gracias y un saludo
Mira en el enlace que publiqué antes que está la fuente para este proyecto.
02/11/2016 #11

Muchisimas gracias, estimado Fogonazo, por el aporte del Generador de Funciones, que buena que era esta revista, ELEKTOR...
En cuanto al ICL8038, todavia HOY (Noviembre 2016) se encuentra en venta...hay varios vendedores en mercadolibre que lo ofrecen, y a un precio muy economico!

Saludos, y una vez mas, gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos