Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/03/2010 #1

Generar un 0 logico como salida en ves de un 1 logico?
Hola bueno me he encontrado con una programacion la cual genera un 0 logico como salida en ves de un 1 logico es eso posible? y si es posible como puedo programar para hacer eso en el software PIC C Compiles....
y otra pregunta digamos que tengo cierto pic como el pic16f84a puedo programar los RA como entradas y los RB como salidas bueno creo que si se puede pero no se muy bien si me pudieran explicar se los agradeceria...
07/03/2010 #2

Respuesta: Generar un 0 logico como salida en ves de un 1 logico?
Para cambiar de 0 a 1 hay dos formas, por circuiteria o por software.

Por software es muy facil si tienes el codigo y solo es necesario modificar algunas lineas de codigo.

Por hardware puedes utilizar una puerta inversora o un simple transistor con 2 resistencias pero es necesario conocer la salida, un rele, bombilla, led...

Casi todas las patillas del pic son reprogramables entrada/salida modificando el registro tris.

Te recomiendo que primero aprendas a programas un intermitente con un led simulandolo primero con el MPLAB y despues implementarlo fisicamente.

En youtube hay varios videos de como simular desde mplab
07/03/2010 #3
Moderador

Respuesta: Generar un 0 logico como salida en ves de un 1 logico?
todos los micros tienen una instruccion de "negacion" pero la forma de usarse depende si quieres invertir todo el registro o solo algunos bits especificos...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos