Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/10/2013 #1

Generar Pulso bifasico asimetrico con un PWM
Hola, el titulo lo dice todo. Tengo un micro (ATmega8) que me da una salida PWM y con esta salida quiero hacer un pulso bifásico asimétrico. Alguna idea???

Saludos
30/10/2013 #2

Pulso bifasico asimetrico??? No entiendo esa parte, en fin, mira el attiny85 tiene hardware para producir dos señales pmw con tiempo muerto entre ellas para aplicar a transistores y hacer una especie de fuente conmutada. No se si te refieres a eso.
31/10/2013 #3

Ajna dijo: Ver Mensaje
Pulso bifasico asimetrico??? No entiendo esa parte, en fin, mira el attiny85 tiene hardware para producir dos señales pmw con tiempo muerto entre ellas para aplicar a transistores y hacer una especie de fuente conmutada. No se si te refieres a eso.
Hola, gracias por comentar. Un pulso bifásico asimétrico es que el que tiene un tiempo en alta (5V) un tiempo en baja (0V) y otro tiempo a -5V, todo eso se repite a una frecuencia determinada.
Espero me puedan ayudar.
Saludos
31/10/2013 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, sube mejor una grafica, de señal/tiempo y vemos que puede implementarse.
31/10/2013 #5

Pues el atmega8 tiene 2 salidas pwm, OC1A y OC1B, una la puedes configurar para que la salida sea invertida (COM1A1 = 1, COM1A0 = 1) y la otra la pones en no invertida, ambas con el mismo valor en OCR1A y OCR1B y asi saldran las señales como quieres
31/10/2013 #6

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Amigo, sube mejor una grafica, de señal/tiempo y vemos que puede implementarse.
Hola, gracias por responder, esto es una forma de lo que quiero hacer: (5V) y (-5V)

............... ........................................... ........................................ ................
_______│¯¯│_________ ___________│¯¯│__________ _________│¯¯│_______
....................................│__│.......... ................................│__│.............. .....................

Espero me puedas ayudar. Gracias
02/11/2013 #7
Moderador

eso lo puedes hacer con un MAX232... creo que la señal la manda entre +12 y -12, y solo se limita con diodos zener de 5V o posiblemente cambiando un poco los capacitores se pueda bajar la amplitud de la señal
06/11/2013 #8

Ajna dijo: Ver Mensaje

Hola, estoy tomando en cuenta tu recomendación, muy acertada para lo que requiero. Pero me he topado con un problema, no puedo configurar las 2 salidas del PWM, solo acepta 1.
Estoy programando en mikroC. Alguna recomendación?

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos