Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/07/2008 #61

mcrven dijo:
Hola de nuevo a todos los del hilo.
Aquí les dejo este link que creo les va a ser útil para lo que están haciendo:
http://www.tkk.fi/Misc/Electronics/f...b/timings.html
Saludos:
Muchas gracias mi muy distinguido amigo. Quizás estas cosas puedan servir.

http://xtiming.sourceforge.net/cgi-bin/xtiming.pl

http://www.tkk.fi/Misc/Electronics/f...2rgb/calc.html

Con cálculos y todo.
31/07/2008 #62

No hay por qué Meta. De los dos links que pasaste, el segundo está incluido en el que te mandé - el calculador - , el xtiming lo conozco ya que trabajo con Linux y, hace tiempo adaptaba con precisión cualquier tarjeta de video. Hoy día casi no es necesario, pues, la base de datos de tarjetas incluida en las distros es enorme y, casi todas las que existen se configuran automáticamente.

De todas formas, para quien no conozca estos datos, considero que les será de utilidad.

Igualmente agradecido y, saludos:
01/08/2008 #64

Gracias, mejor ponlo así.

YouTube - TV oscilloscope
01/08/2008 #65

Si está lindo pero ese es con ATMEL.
Este es con PIC !

Sorry! No me anda la placa de sonido así que no sé si dice algo para explicar cómo hace.

YouTube - DJ's Homemade Microchip Pic Oscilloscope DIY Gadget
Saludos!
02/08/2008 #66

Con el adc interno del pic 'lee' de un generador de funciones y manda los resultados via rs-232. en la pc un programa lo muestra al estilo oscilloscopio.
02/08/2008 #67
Moderador

torresdelamora dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=JenpEbd0vTE&feature=related

Torres... de casualidad tu hiciste ese proyecto o sabras como generaron la señal a color?

Gracias....
02/08/2008 #68

del video del pic no esta generando señal para tv solo manda lo adquirido a la pc.

Ese que puse no lo hice yo, y por mas que lo veo creo que esta en blanco y negro, me parece que esta ese en la de avrfreaks.

He estado metido con la generacion de vga pero es para un frecuencimetro de 8 digitos y quiero hacer un osciloscopio agregado a esto

YouTube - Frecuencimetro de 8 digitos en Spartan 3
05/08/2008 #69

Chico3001 dijo:
torresdelamora dijo:

Torres... de casualidad tu hiciste ese proyecto o sabras como generaron la señal a color?

Gracias....
En la descripcion del video pusieron esto:
TVoscilloscope with ATmega8 and ADC0820

Están usando un ADC0820, integrado conversor digital -> analogico de 8 bits.

Saludos,
Gonzalo
05/08/2008 #70

¿Aún trabajando con NTSC o señales de vídeo?
05/08/2008 #71

Hola, yo logre generar seniales de video NTSC utilizando memoria ram dinamica y el pic18F252 corriendo a 48Mhz, manejo 128 x 96 de resolucion con 4 tonos de gris x pixel. Incluso logre manejo de sprites, 8 sprites de 8x8 a un color (tono de gris).

Ahora quiero saber si alguien ah armado un codificador RGB NTSC, que quisieran compartir, porque poder manejar color me haria muy feliz. Recrearia los video juegos de mi epoca, como pacman, zentipede, frostbit, riverwar, Aliens ETC. Los juegos del atari 2600, disfrute mucho tiempo con esos juegos en mi infancia.
05/08/2008 #72

itvboy dijo:
Hola, yo logre generar seniales de video NTSC utilizando memoria ram dinamica y el pic18F252 corriendo a 48Mhz, manejo 128 x 96 de resolucion con 4 tonos de gris x pixel. Incluso logre manejo de sprites, 8 sprites de 8x8 a un color (tono de gris).

Ahora quiero saber si alguien ah armado un codificador RGB NTSC, que quisieran compartir, porque poder manejar color me haria muy feliz. Recrearia los video juegos de mi epoca, como pacman, zentipede, frostbit, riverwar, Aliens ETC. Los juegos del atari 2600, disfrute mucho tiempo con esos juegos en mi infancia.
Si has logrado eso, es un éxito, falicidades.

¿Has utilizado esta pantalla o LCD?

http://www.msebilbao.com/tienda/prod...roducts_id=465
05/08/2008 #73
Moderador

gzaloprgm dijo:
Chico3001 dijo:
torresdelamora dijo:

Gracias....
En la descripcion del video pusieron esto:
TVoscilloscope with ATmega8 and ADC0820

Están usando un ADC0820, integrado conversor digital -> analogico de 8 bits.

Saludos,
Gonzalo
Nop... el ADC es convertidor Analogico Digital.. y supongo que con ese estan haciendo la adquisicion de la señal del osciloscopio.. pero como generaran la señal de TV?
05/08/2008 #74

¿Qué opinan del PCF8591, ADC y DCA en bus I2C?

Viene en el libro de Ra-Ma para 156F84A, el que dicen ustedes no lo usa pero usa este PCF8591.

¿Lo ven más complicado?

EDIT:

Es PCF8591.
05/08/2008 #75
Moderador

No sera el PCF8591?

Se ve interesante pero los convertidores internos y los puertos de salida creo que pueden dar mejor resolucion, ya es normal tener de 10 y 12 bits y he visto de 16 y hasta 24 bits en algunas marcas.... y el DAC se puede hacer con redes R 2R en las salidas de los puertos digitales...

El problema de fondo que veo es el mismo... un circuito lo suficientemente rapido para generar una señal de color que pueda ser convertida a NTSC con algun circuito externo, y me gustaria poder hacerlo usando velocidades estandar de 4 Mhz.... ya que el atari funcionaba con 1Mhz...

Creo que voy a hacer un circuito con logica combinacional en un CPLD para ver si puede actuar de generador de video.... y usar un micro a 4Mhz estandar para manejar los programas...

No se que opinen los demas...
05/08/2008 #76

Bueno, lo de los bits ya eso es cuestión de elección. Y si, opino lo de 4MHz.

No se que planes tendrá al final con el NTSC.
13/08/2008 #77

Nunca he trabajado con pics de la familia 18F pero ahora quiero comenzar a usarlos. He estado investigando y con un pic 18F puedo trabajar con un reloj de 48MHz, es decir 12MIPs. ¿Con esa velocidad será suficiente para generar una señal NTSC como debe ser? Es decir, generar una verdadera señal NTSC que incluya información de color.

He visto gente que ha hecho eso usando microcontroladores AVR y SX pero no he encontrado en ningún lugar ninguna explicación para no iluminados. Me estoy documentando con el libro "Video demystified" pero el mundo del video parece bastante complicado, espero llegar a comprenderlo y encontrar alguna manera de realizar una implementación, aunque sea muy básica y sencilla, con un pic 18F ya que los pic son los únicos microcontroladores a los que tengo acceso.

tiopepe123, se ve que tu tienes alguna idea sobre este tema, si así es agradecería tu ayuda o tu guia, asi como de cualquier otro que sepa por donde van las cosas.

Espero que logremos algo bueno.
13/08/2008 #78

pic-man dijo:
Aqui está otro avance. Ya puedo desplegar letras además de figuras "hechas a mano". Para desplegar texto se lee primero de una tabla y luego se va desplegando línea a línea. De prueba solo tengo una línea que despliega "A". Mejorando un poco el código se debe poder reducir el espacio entre cada caracter. El único problema es que las letras me aparecen un poco recorridas en la parte de arriba, no tengo idea por qué pero seguiré trabajando para solucionarlo.

El hardware cambió, ahora la resistencia de 1k se conecta a RA0 y la de 470 a RB7.
13/08/2008 #79

pic-man dijo:
Nunca he trabajado con pics de la familia 18F pero ahora quiero comenzar a usarlos. He estado investigando y con un pic 18F puedo trabajar con un reloj de 48MHz, es decir 12MIPs. ¿Con esa velocidad será suficiente para generar una señal NTSC como debe ser? Es decir, generar una verdadera señal NTSC que incluya información de color.

He visto gente que ha hecho eso usando microcontroladores AVR y SX pero no he encontrado en ningún lugar ninguna explicación para no iluminados. Me estoy documentando con el libro "Video demystified" pero el mundo del video parece bastante complicado, espero llegar a comprenderlo y encontrar alguna manera de realizar una implementación, aunque sea muy básica y sencilla, con un pic 18F ya que los pic son los únicos microcontroladores a los que tengo acceso.

tiopepe123, se ve que tu tienes alguna idea sobre este tema, si así es agradecería tu ayuda o tu guia, asi como de cualquier otro que sepa por donde van las cosas.

Espero que logremos algo bueno.
No se si lo crecuerdas, te había dicho que en temas de TV uses el PIC18F que alcanza los 48MHz y tiene más memoria. Prueba a ver que tal te sale.
13/08/2008 #80

Si lo recuerdo, la cosa es que ahora quiero generar la señal a color y no se si con esa velocidad sea suficiente. Si logro algo lo publicaré aqui.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos