Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/08/2008 #81

Hay gente que ha generado 16 colores con los dsPIC. Según ellos, chupa recursos, ahora están experimentando con los PIC32, esto sale en www.mypic32.com
01/09/2008 #82

Acá hay algo de información para trabajar con NTSC.
Es de hace unos años.
El sitio original todavía existe pero algunos enlaces no funcionan.

Saludos.

EDITADO: Arreglé los enlaces a las imágenes para que se amplíen bien.
01/09/2008 #83

Alejandro Sherar dijo:
Es de hace unos años.

Saludos.
Gracias.
07/09/2008 #84

Alejandro Sherar dijo:
Es de hace unos años.

Saludos.

EDITADO: Arreglé los enlaces a las imágenes para que se amplíen bien.

gracias
14/09/2008 #85

alguien programo esto en otro lenguaje diferente al asm, yo estoy intentando con PROTON y CCS, he podido hacer linea horizontales y verticales, pero me he quedado truncado en como hace letras o graficos?
23/09/2008 #86

Estoy trabajando en documentar todo lo que hice porque encontrar información simple y clara no es muy sencillo. Cuando tenga todo documentado lo compartiré con el foro, aunque no me comprometo a hacerlo pronto porque hay muchas cosas que me quitan tiempo (el trabajo es la principal), pero si lo compartiré.

Mientras iré comentando algun otro avance que logre.
24/09/2008 #87

pic-man dijo:
Estoy trabajando en documentar todo lo que hice porque encontrar información simple y clara no es muy sencillo. Cuando tenga todo documentado lo compartiré con el foro, aunque no me comprometo a hacerlo pronto porque hay muchas cosas que me quitan tiempo (el trabajo es la principal), pero si lo compartiré.

Mientras iré comentando algun otro avance que logre.
Esperando respuestas...

..mientras tanto haré un manual sobre Visual C# y RS232 con 16F84A.

YouTube - RS232 con PIC 16F84A y Visual C#
21/10/2008 #88

Señal PAL y NTSC
Hola Saludos a toda la comunidad de electronica y aficionados. Yo tambien quiero hacer algunas pequeñas aplicaciones de video con un Pic y mientras investigaba como generar la señal de video con el pic, me tope con este archivo que estudia a detalle la señal NTSC y PAL de video, y a partir de ello poder generar la señal con el PIC.
Por ahora les envio el archivo por si les es de utilidad, mientras que yo voy comenzando con mi proyecto, espero les sea de utlidad la información, yo mientrastanto los tendre al pendiente de mis avances

Archivo en mi pagina:
http://www.gii.upv.es/personal/gbene...B1al%20pal.doc
21/10/2008 #89

Re: Señal PAL y NTSC
starfox dijo:
Hola Saludos a toda la comunidad de electronica y aficionados. Yo tambien quiero hacer algunas pequeñas aplicaciones de video con un Pic y mientras investigaba como generar la señal de video con el pic, me tope con este archivo que estudia a detalle la señal NTSC y PAL de video, y a partir de ello poder generar la señal con el PIC.
Por ahora les envio el archivo por si les es de utilidad, mientras que yo voy comenzando con mi proyecto, espero les sea de utlidad la información, yo mientrastanto los tendre al pendiente de mis avances
Hola:

Empieza aquí con algo de información.

"Videopic 16f877" Mensajes en la TV.

Saludos.
18/02/2009 #90

Convertidor de RGB a Pal/NTSC
Oigan amigos, qué tal si intentan usar el integrado AD725 de Analog Devices.
Este chip es capaz de generar señales NTSC o PAL a partir de señales RGB usando solo cinco entradas:
R
G
B
H_Sync
V_Sync

He aquí el enlace del datasheet --> AD725.pdf

Y el integrado lo pueden obtener gratis en la página del fabricante --> Analog Devices/Samples.
Solo tienen que registrarse con una cuenta de correo electrónico no comercial, es decir que no sea una como hotmail, yahoo gmail o similares, yo por ejemplo utilicé la que me proporciona mi universidad, pero también puede funcionar una cuenta asignada por una empresa donde estén trabajando.
18/02/2009 #91

Yo tengo un proyecto completo , de como generar un GLCD para TV. Este proyecto es del usuario flacolau del foro todopic.
Si lo quieren lo posteo
19/02/2009 #92

Moyano Jonathan Publicado: Mie Feb 18, 2009 9:17 pm
Yo tengo un proyecto completo , de como generar un GLCD para TV. Este proyecto es del usuario flacolau del foro todopic.
Si lo quieren lo posteo
Si amigo, por favor postéalo.
08/03/2009 #93

disculpa pic-man q compilador utilizaste .... sera q tiene alguna diferencia al compilarlo con el ccs?
08/03/2009 #94

akarga yo el proyecto lo hice en ensamblador utilizando el IDE MPLAB, el proyecto que dice Moyano Jonathan si está escrito en C, quizá utlizando el compilador que tu dices, buscalo en el foro de todopic porque ese proyecto está muy bueno.
08/03/2009 #95

Acá está el proyecto que les decia.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar emulando_glcd_613.rar (166,1 KB (Kilobytes), 149 visitas)
12/03/2009 #96

Despues de leerme todo el post, la conclusion que saco es que no se pude generar video en color no?
12/03/2009 #97

De poder se puede pero los recursos hardware del PIC son algo prohibitivos como para implementarlo, incluso en assembler.
13/03/2009 #98
Moderador

Si quieres que el pic genere toda la señal a color no se puede con las velocidades actuales, pero si usas el apoyo de circuitos externos que convierten señales RGB a NTSC o PAL entonces si es posible hasta para un PIC a 4MHz, eso si ... a menor velocidad, mas vas a sufrir con la programacion...
13/03/2009 #99

Es verdad, el controlador de video externo es esencial.
13/03/2009 #100

Rickard Gunee explica en su how to de color de video como generar color usando un microcontrolador SX. Para generar video PAL utiliza una frecuencia de 53MHz y para NTSC utiliza una de 42MHz. Según entiendo los micros SX ejecutan una instrucción en un ciclo de reloj, con un microcontrolador pic se necesitan 4 ciclos de reloj de modo que ni con un PIC 18F a 24MHz se podría generar color... o tal vez sí, pero supongo que el PIC quedaría muy justo.

Generar las señales RGB y usar un controlador de video externo debe ser la solución, o usar algun microcontrolador como los SX o algun otro que ejecute las instrucciones en un solo ciclo de reloj.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos