Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/08/2012 #1

hacer control infrarrojo con dos pic en mikrobasic
quiero hacer un control con dos pic en mikrobasic(16f88 y 16f877a) como hago para recibir unos yceros en un solo pin y guardarlos en la misma variable (que tipo de variable) para luego compararla con una constante y realizar alguna accion.
24/08/2012 #2

Facíl, solo usa comunicacion serial (RS232) para transmitir alguna letra en ASCII y luego puedes usar el IF o CASE para realizar una acccion. Para la variable puedes usar un byte. No conozco mikrobasic pero supongo que es mas o menos lo mismo que el pic simulator ide, asi que te dejo este sencillo ejemplo:

PIC 1: (emisor)

Código:

if porta.1 = 1 then
serout portb.1, 9600, "A"
endif
PIC 2: (receptor)

Código:

dim comando as byte

serin portc.2, 9600,comando

If comando = "A" then
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
endif
Tambien puedes usar numeros en vez de letras, pero si quieres despues cambiar algo es mas facil rastrear las letras que los numeros.

Saludos,
24/08/2012 #3

de nuevo
lo que quiero es transmitir con infrarrojos ( hacer un protocolo) pero cuando en un pin entra positivo por un tiempo determinado para hacer un uno,otro tiempo para hacer un cero y como hago para reconocer esos unos y ceros.
yo lei que se usan interrupciones int/rbo pero no entiendo bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos