Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2009 #1

Icsp con diferente número de pins
Hola a todos.

Voy a intentar armarme mi primer programador de pics y después de mucho buscar me he decidido con uno que se llama PG3B de Olimex que va por puerto paralelo. La duda es que también quiero construirme una placa entrenadora y en todas ellas el conector icsp tiene 5 pins sin embargo en la programadora tiene 6 y me gustaría entender porque esto es así y como conecto una cosa a la otra. Por favor que alguien me lo explique

Saludos y gracias...
13/04/2009 #2

Las que tenes que usar son:

PDG, PGC, MCLR, Vcc y GND
Hay otra que se llama PGM que no se usa, no se por que

Saludos
13/04/2009 #3

El PGM, solo se usa cuandro programas con bajo voltaje
13/04/2009 #4

Vale ya lo entiendo entonces en la imagen que adjunto, ¿estaría bien conectado el cable icsp? Lo que está en negro son los dos circuitos (programador y entrenador) que tengo y lo rojo es el cable que voy a conectar:

http://www.imaxenes.com/imagen/icspc...w77i2.png.html
15/04/2009 #5

Hola para programar usando los 13V se utiliza los siguientes pines:
PGD-PGC-VPP-VDD-GND
PGD=PB7
PGC=PB6
Si usas solo 5V para programar y que solo soportan los PICs de la serie 18F se usa PGM = PB5.

Pero por lo general se usa 13V por que he visto que ahi se puede ejecutar el "Bulk Erase" sin complicaciones cuando lo programas dentro del circuito
18/04/2009 #6

Muchas gracias por responder... Por fin me ha quedado todo claro. Ahora haber si consigo hacerme algo...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos