Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/06/2010 #1

Identificar un display LCD
saludos compañeros del foro.. resulta que hace un timepo un colega y yo desarmamos un un aparatito al cual le sacamos un LCD.
no he encontrado nada en internet de este y quisiera saber si Ud. que tienen mas experiencia que yo, me ayudan a identificarlo... cuelgo fotos del LCD a ver..

vista delantera:

a la derecha de la imagen tiene dos terminales.. marcados A (anode) y K (Kathode), si aplico 3 v se ilumina el display en verde

vista trasera:

aca estan marcados las mismas A, y K del lado derecho y a la izquierda se ven dos columanes de 16 pines en total

haciendo Zoom en donde quedan las letras importantes:

lo demas es el identificador de componentes discretos..

lo que si tene son 3 componentes con las etiquetas "U1", "U2" y "U3". sopongo que son micro controladores pero estan montados directo en placa y con "punto" negro que los recubre y asi no se que modelo seran..

me gustaria poder identificar esos 16 pines para averiguar su funcionamiento...
06/06/2010 #2

Respuesta: Identificar un display LCD
Hola.
Segun lo que yo sé y lo que has posteado, puede ser una simple modificacion en cuanto a la posicion de los pines del clásico LM016L, del cual encuentras info en todas partes, me parece que al menos debe indicarte que pata es la 1 y cual la 16, la configuracion, estoy casi seguro debe ser la misma.
Para no equivocarme, verifica en el momento de cuando alimentas A y K, si es de 16x2 lineas, si es asi, parece que estoy en lo correcto.
Un saludo, y nos cuentas como te fue.

Cerebro.
06/06/2010 #3

cerebroo dijo: Ver Mensaje
al menos debe indicarte que pata es la 1 y cual la 16, la configuracion, estoy casi seguro debe ser la misma.
si :p marca del 1 al 16 los terminales

cerebroo dijo: Ver Mensaje
Para no equivocarme, verifica en el momento de cuando alimentas A y K, si es de 16x2 lineas, si es asi, parece que estoy en lo correcto.
Un saludo, y nos cuentas como te fue.
cuando alimento A y K simplemente se enciende la luz de fondo
como se si es de 16x2?
08/06/2010 #4

Osea, si es que tiene 16 cuadros de (7x5) puntitos, en el largo. Y 2 cuadros de altura.
Seria algo asi.

XXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXX
08/06/2010 #5

aah ok.. si comprendo.. pero.. misteriosamente desaparecio el display o.o.. igual busco.. sospecho que si es de 16x2.. y bueno.. repito.. si tiene 16 pines
06/04/2015 #6

Identificar un display LCD
Hola a todos, me gustaría preguntaros si alguien me puede ayudar a reconocer los pines de un display que he podido reciclar (o recuperar) de un sai Salicru Advance, por ver si lo puedo utilizar con un arduino.

Y si disponeis de su ficha técnica, mejor que mejor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_3046_653x490.jpg (44,6 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_3047_653x490.jpg (44,7 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_3050_653x490.jpg (47,6 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_3055_653x490.jpg (39,1 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos