Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/04/2007 #1

implementar protocolo modbus a pic
Hola a todos
tengo creado un programa en asm de interrupciones y conversores analógicos
y quiero enviar una trama de la información de estas variables.
el protocolo que utilizare es modbus, pero no se como implementarlo en mi programa }
no manejo conocimientos de lenguaje por lo que se me complica mas
pero cualquier ayuda seria de extremado agradecimiento.

saluda cordialmente
desde Chile

Carolina
12/04/2007 #2

Ya se habló de eso antes eneste foro. Usando el buscador consigues este:
Escritura de MMC con un AT89C51, datos tomados con MODBUS
Y este otro:
MODBUS SOBRE TCP/IP
Como los PIC son chicos, creo que estarás limitado a MODBUS por la interfaz
serial.

Aquí está el MODBUS+RTU:
http://es.wikipedia.org/wiki/Modbus
Parece que tienes que preprocesar un bloque de datos y generar una
cómputo de redundancia cíclica (CRC) antes de enviarlos por el UART.
Tu código debe trabajar por etapas. Antes de la transmisión/recepción
debes poner otra que codifica/decodifica. Ahí si te conviente empezar
a usar lenguajes de mas alto nivel como el C, por que "los arboles no
dejan ver el bosque".
Este otro es un sitio donde están las fuentes:
http://www.protocessor.com/techsuppo...ource_Code.asp
Cualquier cosa, pregunta.

Saludos
07/05/2009 #3

:::
Este tema quedo muerto en el 2007, hay que revivirlo.

Ahi va un archivo con información interesante sobre modbus.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf protocolo_modbus_117.pdf (91,4 KB (Kilobytes), 1656 visitas)
09/04/2010 #4

Respuesta: implementar protocolo modbus a pic
ahora lo revivimos en el 2010 con los datos de mi proyecto y como voy con el mismo

Objetivo:
Controlar un brazo robot (esclavo 1) conectado a una red profibus DP desde una pantalla tactil TP070 siemens (maestro 1), Sensar Colores (esclavo 2), y con PLC Siemens CPU P315 2PN/DP Activar pistones a modo de alimentador (Maestro 2).

Descripcion:
El Sensor de Colores Detecta el Objeto e Identifica su Color; Manda El Dato Al Brazo que agarra el objeto y lo posiciona en el contenedor. El Sensor informa de la falta de objeto al PLC que activa los pistones para alimentar la banda; La pantalla permite contar los objetos por color y programar que colores debe tomar el brazo y hasta cuantos.Posiblemente se agregue una compu para subir un reporte a la red.

Lo que tenemos:
El Control del Brazo se realiza por un pic que activa los servos; el sensor de colores es simple y esta con su propio pic. Se busca la posibilidad de desconectar el brazo de la red y conectarlo a una compu para operacion manual.

Comunicacion:
El brazo se pregunta: ¿que color es? ¿Puedo agarrarlo?
El Sensor dice:¿Hay Objeto?, si? de que color?,no? Alientame.
El Panel:Solo puedes tocar estos colores; Cuantos llevas brazo?
El PLC: Necestitas mas objetos?
La Compu: como van las cosas? subire un reporte a internet

Perdon el lenguaje raro pero trato de simplificarlo lo mas posible.

En si estoy viendo que la comunicacion es posible con un pic si y solo si se tienen suficientes registros y espacio para programar las condicionales de comunicacion. por ejemplo la profibus llega a usar hasta 32bits a una minima de 9600 boundios; lo que serian 4 registros de 8 bits cada uno y suficientes condicionales.
09/04/2010 #5

Los microcontroladores si implementan MODBUS , tenés que buscarte el Stack de CCS...en sus driver's de librería están las funciones para el control bajo este protocolo de datos.
22/04/2010 #6

hace mucho vi algo en CCS pero no me acuerdo que es :P
buscando por la red encontre la siguiente pagina sobre modbus

http://www.simplymodbus.ca/FAQ.htm#Work
06/09/2010 #7

Hola nose si es un poco tarde para colaborarte pero yo implemente el protocolo MODBUS RTU en un dsPIC que es lo mismo que en un pic sino que un poco mas poderoso,y lo probé con un programa que se llama MODBUSPOLL y funciono perfecto, si necesitas ayuda acerca de la implementación solo dime y te puedo colaborar.

las Funciones de modbus que implemente fueron las 01,02,03,04,05,06,08,11,15,16

Saludos.

Carlos Figueroa
13/08/2013 #8

implementar protocolo modbus a pic
Hola compañeros de forosdeelectronica, acudo a ustedes para pedirles ayuda, quisiera implementar el protocolo MODBUS utilizando el microcontrolador PIC18F4550, he revisado los ejemplos que trae el compilador PIC CCS 4.114. La comunicación MODBUS PIC A PIC funciona correctamente; Pero la comunicación PIC A PC no puedo hacerla funcionar.

Para comprobar el protocolo me baje el software de prueba llamado MODBUS PoLL disponible en esta dirección

http://www.modbustools.com/modbus_poll.asp

pero no he tenido suerte comunicando al microcontrolador con el PC.. ?que estaré haciendo mal ?

dejo el codigo fuente que estado probando. agradeceré mucho vuestra asesoría.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 23.MODBUS.rar (253,7 KB (Kilobytes), 110 visitas)
12/03/2016 #9

Buenas noches compañeros:

El siguiente post es para presentar una duda con respecto al uso de un PIC como esclavo, usando la libreria del compilador CCS.

¿Cual es la forma de pasar el valor de una entrada del pic a los registros (que para el caso de la funcion dos, corresponde al estado de las entradas)?

Por ejemplo, tengo el puerto B con 0b01010001 y el A con 0b000001 (como entradas). Como hago para asignarlos y el maestro al solicitar la informacion de las entradas muestre 01010001000001?

Saludos cordiales,

Anthony
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos