Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/01/2014 #1

Informacion sobre FPGA
Hola estoy pensando hacer un proyecto que involucra la implementacion del algoritmo AES sobre una FPGA para que encripte los datos en una red LAN, el problema que se me presenta es que no se cual FPGA seria la mejor, y ademas como quiero que ra que funcione en una red lan necesito que tenga dos puertos ethernet y aqui esta el otro problema, no encuentro ninguna fpga que tenga 2 puertos ethernet y tampoco logro encontrar alguna placa que tenga puertos ethernet para conectarle a mi FPGA, no se si me podrían ayudar con esa información, se les agradeceria muchisimo.

Paul ...
22/01/2014 #2

y aqui esta el otro problema, no encuentro ninguna fpga que tenga 2 puertos ethernet y tampoco logro encontrar alguna placa que tenga puertos ethernet para conectarle a mi FPGA, no se si me podrían ayudar con esa información, se les agradeceria muchisimo.
Las FPGA de por si no vienen con conectividad incluida, por lo menos lo que yo he visto. Lo que vos tenés que hacer es comprar un módulo ethernet (que tenga MAC y PHY integrado) por ejemplos ENC28J60, Wiznet W5100/200, ENC424J600, etc. Luego tendrías que ver como implementar la comunicación con la FPGA y de ahí en más determinar como vas a implementar los diferentes protocolos de comunicación, servicios web, etc.
23/01/2014 #3

Yo no he trabajado con los puertos Ethernet, pero puedes mirar las tarjetas de FPGA de Digilent.
La mayoria tienen un puerto Ethernet. Hay una que tiene 4 puertos: la NetFPGA.
Pero a lo mejor te vale usar una mas barata (como la Nexys4 , la Spartan 3 starter o la Zybo) con un solo puerto Ethernet, y conectarle la tarjeta de Network Interface.
Tendras que mirarte las especificaciones a ver si te valen.
Saludos
23/01/2014 #4

Agregando a lo que dijo fms, tendrias que buscar otra posibilidad que es conectarle a una tarjeta de desarrollo de FPGA (la mayoria incluyen un puerto de Ethernet) una daughterboard que le agrega otro puerto Ethernet. Tambien de esas hay.
23/01/2014 #5

Creo que las SmartFusion2 de microsemi son bastante interesantes para lo que necesitas, tienen incluso 2 interfaces PCIexpress. En realidad no son FPGAs puras sino SoC que conectan varios modulos. Ademas estan basadas en flash lo que reduce el diseño final.

http://www.microsemi.com/products/fp...a/smartfusion2
29/01/2014 #6

Gracias Chicos por las respuestas me sirvieron de gran ayuda!!!!!!!!! MIl GRACIASSS
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos