Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2008 #1

Información sobre micros avr atmega
Bueno compañeros creo que este es el foro dode podemos compartir conocimientos sobre micros avr (específicamente el atmega8 que es el que apenas puedo manejar)
Decidi crear este foro ya que actualmente en el internet NO ENCUENTRO NADA EN ESPAÑOL donde haya como programar los micros en lenguaje c, el magnifico ensamblador, y el sencillo basic.

Yo tengo conocimientos basicos en bascom como manejo de :
conversor a/d
tranmsion serial asincrona
manejo de teclado matricial
y alguillo mas que no recuerdo
si aguien quiere un proyecto que maneje alguna de estas caracteristica digalo y tratare de ayudaros

bueno mi afan de crear este foro es de adquirir información de los lenguajes asm, c,y basic (Manuales, apuntes =todo me sirve) .Si alguien tiene la gentileza de cruzarmelos por favor que lo haga

Por cierto soy d Ecuador donde estamos muy atrazados "aunque me de pena decirlo"
26/04/2008 #2

Saludos te dejo un Programa en C sencillo para mandar via rs232

Código:
/*transmision serial*/
#include <io8515v.h>
#include <macros.h>

void delay2(unsigned char);
void saca_serial(char *);

void delay2(unsigned char n)
{
	unsigned char a, c;

for (a = 1; a; a++)
		for (c = 1; c<n; c++);
}

void saca_serial(char *cadena)
{
char dato;
unsigned char i;

for (i=0;cadena[i]!='\0';i++)
	 	{

dato=cadena[i];
		UDR=dato;
		while (!(USR & 0X20));
		}

UDR=13; while (!(USR & 0X20));
UDR=10; while (!(USR & 0X20));
}

int main()
{
int i=0,pzas=0;
char cadena[40]= "esto es una prueba";
DDRD = 0x02;  // solo la salida 1 del puerto d es salida
DDRB = 0XFF;  //el puerto b es salida

SPH= 0x02;
SPL = 0x5F;   //se define la Pila

UCR = 0x08;   // se habilita la transmision serial
UBRR=47;   /* ubrr 47 para 9600 bauds con cristal de  7.3728 Mhz */

PORTB=0x00;
delay2(200);
delay2(200);
while (1)
	{
	pzas=4000+i;
	sprintf(cadena,"%d Tote con %d Pzas ",i,pzas);
	delay2(40);
	saca_serial(cadena);
	i++;
	}

return 0;
}
12/05/2008 #3

Re: micros atmega
saludos!

disculpa as trabajado con el atmega8535, es que es con elunico que e trabajado y tengo un proyecto en estos momentos.. me gustaria saber si podria hacer unas preguntas... espero nos pongamos en contacto prnto gracias..

janeth nancy
31/05/2008 #4

claro
22/07/2008 #5

Hola compañeros, el tema tiene algo de antiguedad pero espero puedan darme una mano.

Actualmente estoy en un proyecto que consiste en la medición de un sensor resistivo variable por distancia acondicionado con un amplificador inversor, la salida (del amplificador) debo llevarla al micro (ATMEGA32) y luego al PC con una interfase serial usando labview para ser mostrada finalmente en monitor los valores correspondientes.

Supongo que el ATMEGA32 lo voy a usar para simplemente hacer una conversion A/D para el PC....entonces esa es la ayudita que pido, como hago esa conversion?...sinceramente con el ATMEGA estoy muy crudo, hasta ahora estoy leyendo lo básico...

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

salu2
10/10/2008 #6

Hola:

Digo yo que tiene que haber algo en español. En PIC si los hay. Por alguna razón no traducen los AVR en español.
¿Empezarán hacerlo si Microchip llegara a comprar AVR como dicen por ahí?

Saludos.
05/01/2009 #7

hola....

soy nuevo en este foro... necesito una pequeña ayuda, necesito saber si se puede utilizar un teclado matricial de 4x3 en el programa labview. Me explico, quiero ingresar unos codigo de seguridad por medio de un teclado a una computadora en el programa labview. ya hice el programa en el diagrama de bloque, lo que me falta es como ingresar esos codigos por medio del teclado matricial al labview. ah otra cosa el interface es por medio de un puerto paralelo

Gracias por su ayuda...............
06/01/2009 #8

En los pdfs de los atmega estan lo suficiente para programr esos chips hay encontre todo. Parece la gente quiere todo ya echo listo para grabar por muchos los ejemplos que dan estan en los libros. Deben acerlos ustedes mismos. Yo estudie los pics pero en mi salon la mayoria se copiaban de los proyectos que estaban echos en las paginas web asi nadie aprende, solo se aprueba el curso nada mas.
15/01/2009 #9

Avr los olvidados
no hay docuemtacion en español referente a los avr y de los pic, picaxe la información que busque
sin embargo encontre algo un manual con información basica sobre avr atmega aqui les dejo un enlace
http://rapidshare.com/files/93731688...Tmega.pdf.html
la fuente es el foro micros mas micros
25/01/2009 #10

hola amigos...he estado buscando tutoriales sobre los Atmega, refiriendome a tutoriales en cuanto a la prgramacion de ellos, tengo conocimientos de C, lo que quiero son ejemplos de codigos y las directivas que estos usan...

si alguien me pudiera proporcionar alguno se lo agradeceria mucho

de antemano gracias
25/01/2009 #11

Parace que aqui en el foro varios no son de la especialidad de electronica, mucho se quejan que encuentra información en español.
Todos los trabajos para electronicos piden que sepan leer manuales en ingles, puesto que en los paises que se fabrican hablan ingles ellos son que fabrican los productos.
25/01/2009 #12

hola crisitan, yo estudio electronica gracias por responder, tambien te agradeceria que aunque fuese en ingles si tienes información me la proporciones si no es mucha molestia, gracias
16/04/2009 #13

Hola! podrias ayudarme con un ejemplo para leer la entrada de un teclado matricial 4x4 en un ATmega8 , el cual estoy programando en Assembler (Vm Lab)
16/04/2009 #14

En el foro todopic en Atmel hay encuentras mas información.
17/04/2009 #15

Ok gracias buscare! pero si alguien tiene la información a la mano lo agradeceria! veo que eres de Peru Cristian ELect.! nose si me podrias ayudar yo tb soy de Peru
19/06/2009 #16

Saludos, quisiera me ayuden con información para comunicación serial, he intentado con la ayuda de bascom para programar un atmega16 pero al conectar fisicamente el dispositivo que posee ya un max232, con el hyperterminal no se comunica, por favor cualquier información es de gran importancia. Gracias por todo
19/06/2009 #17
Moderador

esta nota de aplicacion te puede servir:

http://www.atmel.com/dyn/resources/p...ts/doc1451.pdf
19/06/2009 #18

En bascom si funciona solo hay que configurar completamente el puerto comx:
Config Com1 = 9600 , Synchrone = 0 , Parity = None , Stopbits = 1 , Databits = 8 , Clockpol = 0
no basta solo poner $baud = 9600 por que no funciona, solo funciona en su depurador del mismo bascom.
13/07/2009 #19

Teclado matricial
hola amigo quisiera saber como la haces para el manejo del teclado matrical en assembler me dijieron que se puede hacer con los timer, no entiendo mucho al respecto ,cualquier ayuda de tu parte sera bienvenida,gracias de antemano
07/12/2009 #20

Respuesta: Información sobre micros avr atmega
holas estoy haciendo un programa en ATMEGA que es generar ondas por el pb1 y tb por el pb3 y tengo un problema cuando lo energizo con una fuente me salen las ondas, cambio de fuente y ya no sale nada por el puerto pb1 , pero si funciona lo demás, me pueden ayudar?? gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos