Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/08/2010 #1

iniciando con modulo bluetooth
Hola acabo de adquirir un modulo bluetooth este

y por el momento quiero probar con el notebook si funciona pero tengo mis dudas de como comenzar
se que debo conectar el modulo a 3.3v y a tierra pero que puedo poner en el tx y rx para comprobar conexion una vez que me conecte al note y abra el hyperterminal?
lei el manual pero no me aclaro las dudas.
07/08/2010 #2

Respuesta: iniciando con modulo bluetooth
No se ve la imagen del modulo, pero rx y tx los puedes conectar entre si.

LO que envíes de la PC tiene que regresar, si estando en linea con la PC desconectas el cable que une a rx y tx tiene que dejar de regresar el dato. Es un tip simple pero útil.

Saludos!
08/08/2010 #3

gracias te pasaste
este es mi modulo http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=378
cuando me dices lo que envies del pc debe regresar quiere decir que si en el terminal apreto a debe salir otra a? tal cual sin ningun comando extraño? xD

Saludos
08/08/2010 #4

Exacto, mandas un caracter y te tiene que regresar el mismo caracter.

y si quitas el cable, ya no te debe regresar nada.

en
se ve como se configura el modulo y algunas otras funciones.

Saludos!
13/08/2010 #5

Hola
grax por el video
pero tengo un nuevo problema el note me reconocio el modulo me dijo el puerto q utilizaba pero al realizar la conexion con el hyperterminal no funciona nada si apreto $$$ para entrar en la linea de comandos
q puede ser
13/08/2010 #6

los signos se deben presionar antes de 60 segundos de haberse puesto en verde el led.
se manda $$$ y enter.

Prueba hacerlo solo con vcc y tierra conectada al modulo y conectando rx y tx del mismo modulo.

Me parece que tu versión del modulo trabaja solo a 3.3V así que ten cuidado con los voltajes.

Saludos!
13/08/2010 #7

asi fue como lo probe, con el tx y rx conectados y a tierra y 3.3v pero nunca se me puso en verde niun led, dude que lo tenga puede ser que no lo tenga?
pero como el pc me descubrio el modulo como bluetooth pense que bastaba y lo hice apenas en menos de 60 seg
14/08/2010 #8

AAAA

Disculpa, ese modulo no trae leds como el otro.

pero ponle un Capacitor grande (unos 1000uF) a la fuente, a veces eso también afecta.

Fuera de las recomendaciones del vídeo no se me ocurre mas.

Saludos!
14/08/2010 #9

d4n13l4 dijo: Ver Mensaje
asi fue como lo probe, con el tx y rx conectados y a tierra y 3.3v pero nunca se me puso en verde niun led, dude que lo tenga puede ser que no lo tenga?
pero como el pc me descubrio el modulo como bluetooth pense que bastaba y lo hice apenas en menos de 60 seg
¿Puedes aclarar eso?
14/08/2010 #10

me falto una coma por ahi xDl
me referia a que tenia el modulo a tierra y a 3.3v y que el tx y rx conectados entre si (no a tierra no a 3.3)
15/08/2010 #11

mcpiebot dijo: Ver Mensaje
AAAA
Fuera de las recomendaciones del vídeo no se me ocurre mas.

Saludos!
sbes me dijeron que podia ser la velocidad que por defecto viene en 115k pero como tu dices el video muestra como cambiarla pero ingresando al modo comando hay algun modo de hacerlo en el hyperterminal?
me acuerdo haber visto la velocidad en el hyper pero ahroa no la encuentro

Saludos
15/08/2010 #12

d4n13l4 dijo: Ver Mensaje
sbes me dijeron que podia ser la velocidad que por defecto viene en 115k pero como tu dices el video muestra como cambiarla pero ingresando al modo comando hay algun modo de hacerlo en el hyperterminal?
me acuerdo haber visto la velocidad en el hyper pero ahroa no la encuentro

Saludos
No, en el hyperterminal no se puede cambiar cuando se trabaja con el modulo bluetooth, al parecer windows y el modulo se ponen de acuerdo en eso automaticamente.

saludos!
16/08/2010 #13

Prueba con otro programa de terminal.
16/08/2010 #14

alguna sugerencia, solo se del hyperterminal
23/08/2010 #15

finalmente el problema era que los $$$ hay que escribirlos muy rapido, menos de 1 segundo y asi se conecta al modo comandos
espero sirva para quienes comiencen con el modulo igual que yo

con respecto a la conexion del modulo con un pic, no es llegar y conectar los tx/rx de cada uno?
voy a usar un 16f877
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos