Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/09/2007 #1

inicio en c para pic
hasta ahora hice algunos programs en assembler con los pic y tuve resultados satisfacttorios.
me quiero iniciar en el lenguaje C para PIC ¿Que beneficios tendría con esta nueva forma de programar? ¿ me sirve el MPLAB IDE para programar y compilar en C ? Alguien sabe de algunos programas de inicio en C para pic ?
Muchas gracias por la respuesta
24/09/2007 #2
Visitante

Uno de los mayores beneficios es la simplicidad que te da el escribir el codigo, ademas muchos compiladores cuentan con librerias y funciones para cada parte del pic (interrupciones,usart,can,adc,control de lcd etc.), mplab es un ambiente e diseño, por lo que si lo prefiers puedes usarun compilador c en mplab, de hecho el que trae por default es el mpasm.
Existe uno muy bueno que es el ccs y trae un plug in para el mplab.
24/09/2007 #3

Ademas permite una programacion estructurada y mucho mas clara.
Permite hacer proyectos mas grandes, reutilizar el codigo mas facilmente

El precio que se paga es mas lento y ocupa mas memoria al no esta tan optimizado.

Yo tambien te recomiendo el ccs, aunque hay de mas potentes como el hitech, pero para principiantes mejor utilizar el ccs.
24/09/2007 #4

c en pic
TRataré de encontrar algún compilador para obtener mis codigos en C.
Existe alguna pagina para principiantes de c en Pic. ( en español)
Dispongo del programador Pic start plus, me sirve para incorporar los codigos compilados en c al PIC.

Gracias por las respuesta anteriores
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos