Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2009 #1

Joystick USB con PIC18F2550 1 analógico + 8 botones
Bueno acá les dejo un proyecto que hice en colaboración con otros usuarios del foro , se trata de un joistick USB basado en el PIC18F2550. El proyecto funciona correctamente en windows XP y vista (probado). El que tenga alguna duda pregunte.

PD: Hay otros post sobre joistick pero este es para poner el desarrollo definitivo de mi proyecto , el que tenga armado algo parecido que lo postee.

Un especial agradecimiento a LIAMNESSON ! que me ayudo con los descriptores USB y la teoría de funcionamiento.
08/05/2009 #2

gracias moyano bueno el aporte
08/05/2009 #3

De nada el GAMEPAD puede ser adaptado para 2 controles analogicos si se quiere es solo cuestion de modificar los descriptores.
08/05/2009 #4

Re: Joistick USB con PIC18F2550 1 analógico + 8 botones
Moyano Jonathan dijo:
Bueno acá les dejo un proyecto que hice en colaboración con otros usuarios del foro , se trata de un joistick USB basado en el PIC18F2550. El proyecto funciona correctamente en windows XP y vista (probado). El que tenga alguna duda pregunte.

PD: Hay otros post sobre joistick pero este es para poner el desarrollo definitivo de mi proyecto , el que tenga armado algo parecido que lo postee.

Un especial agradecimiento a LIAMNESSON ! que me ayudo con los descriptores USB y la teoría de funcionamiento.
8-) jajaja , ya tenía rato que no entraba al foro ops: , bueno lo bajo, por que no subes fotos digo si es que lo implementaste, o le vas a conectar un control de psx ?
09/05/2009 #5

Lo arme en proto nomás y me olvide de sacarle fotos. El control es para hacerlo funcionar con juegos de PC solamente, por el momento no le voy a conectar el control de PSX
16/05/2009 #6

Podes poner una imagen del esquema? Mi proteus tiene problema con la versión y no me deja verlo
Gracias
16/05/2009 #7

Podes poner una imagen del esquema? Mi proteus tiene problema con la versión y no me deja verlo
Gracias
Bueno acá está.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf esquema_238.pdf (26,8 KB (Kilobytes), 1449 visitas)
18/05/2009 #8

uy muchisimas gracias esta muy bueno e interesante el proyecto
18/05/2009 #9

Cualquier duda que tengas comentame y vemos como la resolvemos !
19/05/2009 #10

cordial saludo señor Moyano jhonatan a mi me gustaria conectar el microcontrolador 18f2550 por el puerto usb y por medio de una interfaz grafica manejada sobre cualquer programa del computador , yo pueda controlar el puerto b del micro como salida y el puerto a como entrada
19/05/2009 #11

Hola
Moyano Jonathan excelente trabajo, cuando pueda lo pruebo y sacare fotos.

lo del mando de psx no recuerdo donde pero en algún foro vi como se conectaba un mando de psx a un pic16f877a para control de un robot o algo lamentablemente no copie nada pero lo buscare otra ves.

neneriostb dijo:
cordial saludo señor Moyano jhonatan a mi me gustaria conectar el microcontrolador 18f2550 por el puerto usb y por medio de una interfaz grafica manejada sobre cualquer programa del computador , yo pueda controlar el puerto b del micro como salida y el puerto a como entrada
para lo que pides hay un hilo con muchos ejemplos fijate en http://www.forosdeelectronica.com/about29225.html

salu2
26/05/2009 #12

Excelente proyecto... realmente esa información me sirvió mucho, pero tengo unas duditas.

1. cuantos axis es lo máximo que se pueden configurar con este pic.
2. Como se los agrego a este, que hay que modificarle al código...

Muchas gracias

Bye.
27/05/2009 #13

le podes agregar 1 mas o 2 mas no me acuerdo. Te pongo toda la información para que te lo hagas.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf nota_de_implementacin_de_un_gamepad_997.pdf (273,2 KB (Kilobytes), 1029 visitas)
27/06/2009 #14

hola moyano jonathan soy nuevo en el foro y mi pregunta es si se puede adaptar este proyecto para el pic18f4550? y como lo aria?
por tu atensión muchas gracias y felicidades por este magnifico proyecto
27/06/2009 #15

Si tenés que cambiar el archivo de cabezera del microcontrolador y compilar el proyecto nuevamente.
26/01/2010 #16

Respuesta: Joistick USB con PIC18F2550 1 analógico + 8 botones
Un proyecto realmente interesante...
¿Cómo se puede cambiar el nombre que aparece cuando se conecta el usb?
Muchas gracias.
26/01/2010 #17

Tenés que cambiar el archivo de descriptores
27/01/2010 #18

Muchas gracias. Eso ya lo he intentado, pero pese a que cambio el nombre y lo recompilo no se produce ninguna transformación a la hora de ver el nombre cuando conecto el USB. Sin embargo, sí que tiene efecto el añadir más botones. No sé si me estoy dejando algún paso o tengo que configurar de algún modo el compilador.
Gracias.
05/02/2010 #19

Moyano Jonathan muchas felicidades por este proyecto! Estoy aprendiendo C porque quiero dar el salto a los micros 18F y todo el código que pueda leer lo voy a aprovechar así que me voy a poner a estudiar el firmware de este gamepad a ver si logro entenderlo.

Muchas felicidades y también muchas gracias!
05/02/2010 #20

felicidades....muy bueno
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos