Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/08/2012 #1

Juego pong con pic 16f84
Bueno, la pregunta es si alguien sabe si este proyecto de Pablin realmente funciona?

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...pong/index.htm

Me parece interesante y me dieron ganas de armarlo pero la verdad que la única vez que quise sacar señales pal con un micro fue con un 18f4620 y la imagen era malisima y parpadeaba mucho, raro que con un 16f84 lo pueda lograr y sacando sonido con pwm.
03/08/2012 #2

el diseño no es de pablin ni mucho menos y yo tengo 3 diseños distintos del mismo autor...el pong, el tetris y algo más que no recuerdo...todos con el 16f84 y dice funcionar muy bien,. hay imagenes y todo.

Y el tema del sonido es muy interesante, el vago propone las notas musicales necesarias como patrones PWM de una duración determinada, y después las va poniendo una tras otra generando la canción...la verdad...muy interesante.

Por otro lado, no te olvides que los primeros video juegos tenian 8Bits igual que el PIC
03/08/2012 #3

Si DJ DRACO, a mi también me parece muy interesante y es verdad con lo de los video juegos.
El autor es Rickard Gunee:

http://www.rickard.gunee.com/projects/

Bien, creo que me voy a ponerlo a armar en estos dias libres.
03/08/2012 #4

Los primeros videojuegos eran de 4 bits pero claro, algo de hardware dedicado tenían. Está muy interesante este tipo de proyectos tienen bastante labor de depuración...
03/08/2012 #5

Claro lo que me intriga es como hace para dedicarse a generar las señales de sincronismo, enviar la señal de imagen y atender los joysticks. Los primeros juegos creo que tenían un integrado dedicado a generar las señales de sincronismo.
03/08/2012 #6
Moderador

Lo hacen durante el retroceso vertical.... en ese momento no se genera señal de video y el microcontrolador esta libre para realizar los calculos de la siguiente pantalla....

Generar una señal de video NTSC usando un PIC
03/08/2012 #7

Buen hilo Chico3001, interesante para leerlo completo, ahi voy a entender bien como funciona la señal de sincronismo vertical que es media rara
04/08/2012 #8

Buenas:

Aquí te explica algo en español.
http://server-die.alc.upv.es/asignat...eb_C05/02.html

Tengo ganas de hacerlo, de hecho lo adapté al PIC16F88 por si acado que desaparezca de repente el 16F84A como ocurrió con el 16F876A/77A (sustituto 16F886/87).

Una idea que no me salió aunque si se puede hacer, es meter el Tetris, Pong y algunos más en el mismo PIC16F88 con los menú a escoger juegos. Me resultó complicado y dejé el simulador de Proteus al aire, cuando funcione, lo subiré apra todos. Si me animo, al menos hago el normal con el 16F84A y 16F88.

Aquí hay un ejemplo de señales de vídeo en asm.
Descargar txt en asm.

Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos