Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2006 #1

Keil asembler para el ATMEL 8051
saludos colegas por favor estoy en busca del keil q soporte el lenguaje asembler.. de ;

www.keil.com descarge pero solo funciona con C pero yo programo asembler; y me dijeron que hay un keil q soporta asembler y puedo programar mas de 2k q es lo maximo q soporta el pinacle por favor si alguien tiene o sabe el link o de donde lopuedo descargar..

gracias.. espero su ayuda.

darkbits
15/12/2006 #2

Bueno, no se si sea la solución a tu problema, ¿pero haz intentado ensamblar en PROTEUS? quiza puedes hacer la prueba y después me comentas si te sirvió o no.

Aquí un mini-tutorial de como ensamblar en PROTEUS:
Como ensamblar en PROTEUS ISIS programas para microcontroladores

Salu2:

BRAULIO
21/12/2006 #3

Yo uso Keil. Para pasarte a Assembler basta con arrancar un nuevo proyecto, agregar un archivo a ese proyecto y guardarlo con el siguiente nombre "lo-que-sea.A51", es decir el nombre que necesites pero con extension ".A51". Con eso basta para q keil sepa que se trata de un archivo de assembler.

saludos.
21/12/2006 #4

mustangV8

Por favor tienes algun manual para compilar asembler please.. es nuevo para mi el keil.. si tienes algo en español.por favor. te agradecere...
26/12/2006 #5

No tengo nada mas que lo que viene con el keil, el set de instrucciones del 8051 (de la pag de Atmel) y el libro clasico de assembler p el 8051 de Scott McKenzie. Eso es todo.
Ademas de todo esto podes buscar en internet, el 8051 es un clasico y existen miles de programas, librerias, etc escritas para este micro. Hay una pagina (creo que es 8052.org) donde podes encontrar algunos proyectos.

saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos