Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2010 #1

Led Blinking Mikro C
Tengo un controlador PIC18F4550, estoy usando mikro C para programarlo y tengo un circuito de prueba, un "demoboard", este para ser mas especifico, http://articulo.mercadolibre.com.ar/...dores-full-_JM
Ahora, este es el codigo de el simple Led blinking
Código:
void main() {
    TRISB = 0;
    while(1) {
             PORTB = 1;
             Delay_ms(800);
             PORTB = 0;
             Delay_ms(800);
    }
}
Esta es la configuración del controlador.

Al programarlo:

En la práctica, el controlador enciende el led del puerto RB0 y algunos pero en una muy baja intensidad al reiniciarlo, se apaga, pasa menos de un segundo, se prende, pasa menos de un segundo y se apaga, después no da señal alguna..

Cuál prodria ser el problema? Muchas gracias
13/04/2010 #2

Respuesta: Led Blinking Mikro C
Hola lautarox

Mira yo sospecho sobre la configuracion del PIC en el programa... ya que solo lo tienes esto en tu programa:

Código:
void main() {
    TRISB = 0;
    while(1) {
             PORTB = 1;
             Delay_ms(800);
             PORTB = 0;
             Delay_ms(800);
    }
}

Asi que lo primero que puedo notar es que no esta la configuracion de las patas A/D asi que te recomendaria que lo hagas y pruebes de nuevo:

Código:
void main(void)
{
ADCON1=15;
CMCON=7;
INTCON=0;
TRISB=0;
while(1)
{
PORTB=1;
delay_ms(1000);
PORTB=0;
delay_ms(1000);
}
}
Pruebalo y me cuentas...

Saludos
14/04/2010 #3

Respuesta: Led Blinking Mikro C
Muchas gracias, me habian ayudado unos amigos y me comentaron de agregar
ADCON1 = 0x0F; para hacer todos los pins digitales, tambien tenia mal la configuracion del oscilador, gracias por contestar!
21/03/2011 #4

Estoy empezando con mikroC
Y no la entiendo muy bien, es por eso que necesito algunos programas para aprender, basicamente del como activar el adc y el manejo del lcd grafico, se que con su ayuda lo lograre.... Espero su pronta respuesta y su ayuda por favor......

Les agradezco de antemano...

PD: estoy utilizando un PIC 18f4550.... y si tuvieran otro tipo de ejemplos les agradeceria en el alma......
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos