Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/04/2009 #1

Leer por infrarrojo los datos en COM
Buenas:

Me gustaría, saber alguna manera utilizar el TSOP1738 mediante el puerto serie en la pata 2 que es la R. (Recibir datos por infrarrojo con el TSOP1738). Haré una interfaz bajo Visual Studio .net para leer los datos del mando de TV. También acepto el método que lea los datos y lo guarde en EEPROM del PIC.

Si se fijan, no utilizan las entradas del pin 2 R del puerto serie.

Saludo.Leer por infrarrojo los datos en COM
22/04/2009 #2

El TSOP tiene integrado un demodulador, generalmente 38KHz que es la frecuencia que usan todos los controles remotos.

Lo de leerlo con la uart de un micro depende del protocolo que desees leer, podrías mandar datos asincrónicos como rs232 o usar protocolos ya diseñados como RC5 de philips, que es usado por casi todos los controles remotos y soportado por LIRC también.

Para conectarlo directamente a una pc podés usar el ultimo esquemático o reemplazar el zener por un 78(L)05.

Para conectarlo a un pic bastan con las resistencias de pull up en data y el filtro RC en +V.

En cuanto al software vas a tener que decodificar el protocolo por software.
http://robots-argentina.com.ar/Comun...otocolorc5.htm

Saludos,
Gzaloprgm
23/04/2009 #3

Buenas:

¿Se puede coger los datos de un mando TV y guardarlo en la EEPROM de un PIC para luego verlo bajo el WinPic800 o IC-Prog?

Así lo meto en la flash del PIC, que cuando me detecte el botón haga una función.

Gracias.
23/04/2009 #4

En que lenguaje estás programando? Si es protonbasic viene con una librería que parece buena.

Sí, se puede hacer perfectamente, aunque para saber a que código corresponde cada boton convendría conectarlo a una pc via rs232.

Saludos,
Gzaloprgm
23/04/2009 #5

"Para conectarlo directamente a una pc podés usar el ultimo esquemático o reemplazar el zener por un 78(L)05. "

Para conectarlo a la PC no hace falta el micro. Podes usar el GIRDER en cualquiera de sus versiones y como hardware el igorplug :
http://www.cin.pojan.net/igorsfh56.gif
23/04/2009 #6

Por supuesto que no hace falta, en el ultimo esquematico posteado por el OP está conectado directamente a un conector DB9. También podes sacar el esquema de http://www.lirc.org/receivers.html y usar lirc que me gusta más y es mas facil de interfacear con aplicaciones externas (usa sockets).
23/04/2009 #7

Tenes razon, no me habia cargado las imagenes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos