Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2011 #1

No logro que funcione mi programa en el pic16f877a
Buenas tardes e intentado unas 10 veces, hasta e escrito otra ves el codigo en si pero no logro correrlo en mi pic16f887a, deberia de hacer q el registro del puerto b sea una salida para un LCD y el puerto c entradas para el codigo matricial pero no logro que funcione alguien me puede ayudar? puedo subir lo q se ocupe,

P.D.- no se como configurar los bits principales.

Porfavor alguien puede ayudarme?

Alguien sabe como saber si el pic aun sirve?

gracias
16/12/2011 #2

En que lenguaje estas programando bro?

También deberías subir tu programa, para ver en que falla.

Puedes probar tu pic con un buen programador, pero a veces hasta el te engaña, así que deberías hacer unas simulaciones en el Isis de proteus u otro que te guste.
17/12/2011 #3

Hoy subo mi programa bro e programado en isis de proteus estoy trabajando con MPLAB, programo en ellengujae de ensamblador.

http://hotfile.com/dl/137774115/997c...F877A.rar.html
17/12/2011 #4

korrva dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes e intentado unas 10 veces, hasta e escrito otra ves el codigo en si pero no logro correrlo en mi pic16f887a, deberia de hacer q el registro del puerto b sea una salida para un LCD y el puerto c entradas para el codigo matricial pero no logro que funcione alguien me puede ayudar? puedo subir lo q se ocupe,

P.D.- no se como configurar los bits principales.

Porfavor alguien puede ayudarme?

Alguien sabe como saber si el pic aun sirve?

gracias
Hola.....

TRISC=%11111111 ' Coloca todos lo bit del Puerto C como entrada
TRISB=%00000000 ' Coloca todo los bit del Puerto B como salida

obviamente combinaciones de 0 y 1 colocan el bit correspondiente del puerto como salida o entrada según corresponda.

Saludos.

Ric.
20/12/2011 #5

Yo decia la configuracion de los bits del cristal q es lo q se ocupa on yt lo q se ocupa off etc. etc. y todos ese tipo de configuracion no se como se configura o cuales ocupo en el pic16f877a
21/12/2011 #6
Moderador

Este proyecto ha sido desarrollado por Carlos Díaz
Visita la Web del autor
http://electronica.webcindario.com/

Los TEMPLATES para la configuración de FUSES de los PIC estan en
C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite\Template\Code
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos