Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2014 #1

LPC1769 Como configurar el ADC a modo bipolar?
Buenas,

Estoy trabajando en un proyecto con la placa de desarrollo LPCXpressoLPC1769. A parte de otras funciones, controlo la carga/descarga y balanceo de 2 celdas de ion Litio (Li-ion).

Las variables que he de monitorizar son tres:
- Corriente de carga/descarga,
- Tensión de cada celda,
- Temperatura.

¿Como he de configurar el ADC para que obtenga lecturas de tensión negativa?

Gracias de antemano! ...
15/05/2014 #2

¿Como he de configurar el ADC para que obtenga lecturas de tensión negativa?
con un divisor resistivo
15/05/2014 #3

papirrin dijo: Ver Mensaje
con un divisor resistivo
un divisor resistivo?

La entrada del ADC es unipolar, no hay manera de hacerla bipolar. Una manera de recibir seniales bipolares es agregando un OPAMP en modo sumador que mueva el rango dinamico de la entrada.
15/05/2014 #4

bueno la verdad es que no me queda claro que es lo que quiere hacer pero la idea que yo daba era algo parecido a esto Audio y ADC del PIC, pero repito no se que quiera hacer....
15/05/2014 #5

Quiere medir tensiones de continua positivas y negativas, lo que vos decis no tiene nada que ver porque es para señales de alterna usando un capacitor de acople.
15/05/2014 #6

Hasta no ver un circuito se complica tirar ideas, ya que también podría ser válido cambiar la referencia del uC y trabajar con la celda "negativa" de la fuente, ahí no habría problemas con usar un divisor. Pero tal vez ese cambio de referencia afecte en otra medición .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos