Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2013 #41

secuenciador 8 canales con pic 16f628a
hola amigos del foro todavía no logro que alguien me responda quiero compartir este secuenciador y hex que hecho yo mismo con la copia de los efectos del trabi77 y hay algunas cosas de programación que no puedo solucionar y espero entre todos poder solucionarlo y que todos disfrutemos de este hermoso secuenciador

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Hola aca esta el hex del secuenciador 8 canales y voy a tratar de subir la programación con el pic-simulator ide

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Hola aca esta la programación del pic-16f628a con pic-simulator ide,hay muchas correcciones que por falta de conocimiento en programación no se hacer hasta aca llegue hasta el momento. las correcciones son como en el scaner trabi77 en cada comienzo de la secuencia , prenden los 8 leds al mismo tiempo y arranca el efecto pero esto lo pude lograr al prenderse el secuenciador pero no pude al principio de cada efecto, si hay alguien que pueda sumarle esto a la programación seria buenísimo y para que este completo faltaría el control de velocidad.bueno espero alguna contestación.
10/05/2013 #42

Hola Juan! Soy Nico de Rosario, como podes ver en mi usuario hace mucho que soy miembro de este foro, perdón por habermelo pasado por alto y no recomendartelo, gracias a este foro aprendí la mayoria de las cosas que se de electrónica. Así que seguro que vas a encontrar ayuda y aprender un montón acá. Cuando tenga un tiempito reviso bien el programa y vemos que podemos mejorar y agregar. Un saludo!
14/10/2013 #43

Hola a todos alguien a visto tiene el circuito de los 20 led de las luces del KITT?
14/10/2013 #44

Kitt Knigh Rider
hola matyl te voy a ayudar con lo que el amigo de arriba tuyo me ayudo en todo para lograr hasta donde llegue. yo te voy a pasar el circuito con pic16f628A con su hex dejame que te lo prepare y te mando todo, los efectos son similares al secuenciador Trabi77,los hice yo mismo , el circuito tiene 3 botones :1 cambio de efectos, 2 velocidad + y el otro,velocidad -. yo lo uso con focos H3 de 55W con tip147 de 10AMP. pero hay que diciparlo con un buen tamaño de alumiño, con el tiempo aumenta la temperatura de los tip147 pero con un ventilador creo que puede solucionarce, pero hay que ir controlandolo, eso si lo quieres tener mucho tiempò encendido. bueno yo te lo preparo y te mando todo y si tenes alguna duda lo arreglamos.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

aca esta todo sino sabes programar el piuc te mando el circuito del programador que yo utilizo y el programa es el WIN-PIC800

---------- Actualizado después de 13 minutos ----------

en las resistencias que entran al pic, hay 3 pads grandes que entran al pic, ahi salen un cable en cada pads y a cada boton y el otro cable del boton va a Positivo 5V del regulador de voltaje 7805 para la activacion de cambio de efectos y de la velocidad; Pin2,Pin3,Pin4 del Pic-16f628A
El otro circuito integrado es un (ULN2803 o 2804),Nota del ULN2803,Importante! Pin9 = Masa y PIN10 = Positivo,pero este va vacio,osea no se alimenta con positivo,PIN10 = Vacio.
Del PIN11 al PIN18 son resistencias de 1K. esta es una potencia para focos de 55Wats H3 que es el que yo estoy usando

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Este es el programador que yo uso

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

este es el archivo Bas por si alguien quiere hacerle alguna modificacion de los archivos Hexs de los efectos

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

yo no se cual es el de los 20 leds de kitt pero este que yo uso se ve muy similar al verdadero que mi intencion era que se vea igual a kitt y creo que lo e logrado y todo se lo debo al amigo kzouki, sin el no hubiese logrado nada, al amigo kzouki millones de gracias!!!

Perdon jeje Zgouki haci se escribe
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto Color.jpg (39,0 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (36,3 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Hex 1.rar (2,2 KB (Kilobytes), 80 visitas)
Tipo de Archivo: rar hex 2.rar (2,1 KB (Kilobytes), 66 visitas)
Tipo de Archivo: rar programador para pics de 18 pines(funciona perfecto).rar (37,7 KB (Kilobytes), 89 visitas)
Tipo de Archivo: rar El bas.rar (675 Bytes, 89 visitas)
14/10/2013 #45

Kitt Knight Rider, Mi Scanner
Este es mi Scanner con copia de los efectos del trabi77,no los puse todos porque seria grande para subir pero los efectos estan en el hex
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Video0079.rar (851,7 KB (Kilobytes), 127 visitas)
15/10/2013 #46

Scaner
Aca Hay un archivo Bas para el pic-16f628A para el que le interese lo pueda probar y reformar,
son 10 efectos del kitt auto fantastico y el otro es el HEX, solo hay que cambiarle la extension .hex despues del 2 porque sino no lo podia subir.

pines del pic:
2,3 y 4, boton con resistencia de 10k en la entrada de los pines 2,3 y 4 y de estos pines sale el cable para el boton y el otro polo del boton va a positivo 5v del 7805.
Pin5 = masa
Pin14 = + 5v
6 a 13 = Salidas
esta es la conexion del pic para que funcionen los efectos.
despues tengo la potencia para lamparas H3 de 55w que uso
si alguien le gusta esto como a mi aca estoy para ayudar
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt Copia Trabi77.txt (7,4 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: txt hex 2.txt (10,5 KB (Kilobytes), 17 visitas)
15/10/2013 #47

Mi Scanner
Les dejo el video de mi scaner se ve muy similar al de kitt. bueno saludos a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Mi Scanner.rar (1,77 MB (Megabytes), 32 visitas)
16/10/2013 #48

Juan jose perich muchísimas gracias por todo, esto lo ago como un jobie, me encanta todo esto, gracias de todo corazon por todo. Matias Lopez "MatyL"
17/10/2013 #49

Scanner Kitt
hola matyl de nada a mi tambien me encanta la electronica y mas el auto fantastico que siempre quiese hacer el scaner y tambien hice el Voice Box, las 3 bandas de leds ,no los de los contados, cualquier duda que tengas con el scaner, me avisas. sino viste el video de como funciona buscalo en youtube como (Mi Scaner Knight Rider) , bueno un saludo y suerte con tu proyecto
10/01/2014 #50
Moderador general

Versión de las luces de Knight Rider por Silicone Chip

Para aplicar el método de transferencia de "La Plancha" el diseño del PCB hay que pasarlo a "Espejo"

http://www.siliconchip.com.au/cms/A_30589/article.html

http://www.siliconchip.com.au/cms/at...2002&month=May
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (132,7 KB (Kilobytes), 361 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (113,6 KB (Kilobytes), 345 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 1.jpg (61,2 KB (Kilobytes), 340 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montaje 2.jpg (19,8 KB (Kilobytes), 332 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (90,8 KB (Kilobytes), 354 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Codigo.zip (9,2 KB (Kilobytes), 131 visitas)
15/05/2015 #51

probe el de silicone chips
hola que tal solo para alguien que quiera hacer lo del night rider yo arme este ultimo que ´pusieron y trabajo muy bien y se ve bonito, lo tengo junto a mi compu, pero a lo que voy es que si lo hacen no les pase como a mi que casi grabo la placa del circuito asi como esta talcual, y me hubiera quedado mal por que a la imagen le falta hacerla en modo espejo, pero de ahi es lo unico no tengo chance s¿ de subir un video pero si alguien mas se anima les va a quedar muy bien.
01/10/2015 #52

Hola justiciero o alguien mas.
Quisiera saber si me puedes ayudar, ya que yo tengo de la misma forma que tú, una secuencia que estoy programando por medio de C Compiler.

El caso es que quiero, al igual que tu programa, hacer que los puertos RAx sean de salida.
Eso ya lo tengo claro, el detalle es, ¿cómo hacer que el puerto RX5 sea de entrada y los demás sean de salida? No sé si me logré explicar ya que como no compartes el .cof de tu hex, pues no logro hacerlo.

Soy nuevo en esto de la programación de PIC's.

Saludos.
03/10/2015 #53
Moderador

chinampeco dijo: Ver Mensaje
El caso es que quiero, al igual que tu programa, hacer que los puertos RAx sean de salida.
Eso ya lo tengo claro, el detalle es, ¿cómo hacer que el puerto RX5 sea de entrada y los demás sean de salida? No sé si me logré explicar ya que como no compartes el .cof de tu hex, pues no logro hacerlo.
En CCS PIC C Compiler, se hace de esta forma: set_tris_x(0b00100000);
Así se está configurando el bit 5 como entrada y los demás como salidas.
Por defecto todos los pines están configurados como entradas si no se establece lo contrario.

No sé para qué quieras el archivo .COF, porque sólo sirve para depuración.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos