Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2010 #1

Mandar voltaje a un pin de un puerto PIC18F
Hola! Estoy actualmente trabajando en un proyecto. Estoy utilizando el PIC18F4220 y programo con mikroC Pro. Lo que quiero hacer es prender/apagar un switch que va a estar conectado a uno de los pins de un puerto en el PIC. Como pudiera mandar el voltage necesario a este pin? Necesito una funcion que necesita el voltage necesario a este pin para activar el switch (por ejemplo 4 volts) y otra funcion que lo va a desactivar (mandar 0 volts). Si me pudieran ayudar les agradeceria mucho!
27/01/2010 #2

Respuesta: Mandar voltaje a un pin de un puerto PIC18F
los PIC no tienen salidas analogicas son todas digitales, es decir o salen 5 voltios o 0, pero no puedes sacar 4. eso tendrias que hacerlo mediante un transistor siempre y cuando dispongas de una fuente que te de el valor que tu quieres, por ejemplo 4 voltios. si quieres saber el circuito dimelo y te lo hago.
Un saludo
27/01/2010 #3

Muchas gracias por tu respuesta! Entonces como le hago para mandar 5 y 0 Volts?....te agradeceria si me pudieras mostrar el circuito con un ejemplo de 4 volts si no es molestia
27/01/2010 #4

pues la verdad es que en mickroc no he programado nunca pero lo primer que tendras que hacer es poner configurar el puerto como salida con el registro TRIS y luego mandarle o un 0 o un 1, de todas formas eso en google lo encontraras enseguida, y respecto al circuito, te lo adjunto, he puesto una fuente de 5 voltios que podrias utilizar la misma que para alimentar al pic, y luego un zener en paralelo al elemento que quieras ativar. el zener lo cojes del voltaje que quieras aplicar a la carga, el transistor lo que hara es aislar al pic del circuito de "potencia", ya que el pic no puede suministrar intensidad suficiente para activar el elemento.
Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (45,5 KB (Kilobytes), 34 visitas)
27/01/2010 #5

GRACIAS por tu ayuda!!
27/01/2010 #6

de nada! pregunta si tienes alguna duda.
Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos