Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/06/2010 #1

Manejo de VFD con PIC utilizando C18
Hola que tal, he decidido abrir este nuevo tema en el que pretendo abordar la necesidad de usar un lcd (VFD) para desplegar información del microcontrolador PIC18f4550 utilizando el compilador de microchip C18. La verdad ya investigue algo, y me di cuenta de muchas cosas, entre ellas, que los tiempos y parámetros de inicializacion no son los mismo que para un LCD, por eso no funcionan ninguna de las librerías existentes. Otra cosa que les puede resultar muy interesante es que quiero programar este VFD con un bus i80 de intel. Que es el bus i80? es un bus de comunicacion que utiliza diferentes bits de control (a diferencia del M68, que usa el bit E, RS, y RW) en este bus, se utilizan solo 2 bits el RW y el RS. La verdad que no hay mucha informacion o no he encontrado informacion (como una libreria o un ejemplo de comunicacion i80) y no se como se debe de inicializar, que se le debe de mandar al VFD para que este listo para la escritura, ademas de que no se puede simular en Proteus V7.4 SP3 :S Alguien tiene informacion sobre este tema? sabe algo? me puede ayudar? de antemano muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos