Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/06/2010 #21

Respuesta: Una manera sencilla de aprender a programar pic 16f84
Que tal marcelo:

Soy mas que novata en esto de la programacion de pics, estoy empezando, y por la respuesta que le diste a uno de los participantes de este foro me gustaria preguntarte :

Una vez que he descargado el mplab ¿es forzoso instalar el compilador, en mi caso, para c?

Gracias por tus atenciones

Me estoy iniciando en esto de la programacion de pics, ya he programado algunos programas en ensamblador y conozco algo de c, aunque no he programado pics en este lenguaje, agradecere mucho la solucion de dudas que pueda requerir, saludo a los integrantes del foro
07/09/2011 #22

Bueno hace poco empese con esto de la programacion del pic16f84 y me tope con un programa que aparentemente se ve muy "amigable", el mikroc pro for pic, y ya cuento con conocimientos en c, pero lo que pasa es que no encuentro algun manual que me enseñe a programar el pic16f84 con este software.
Espero y que si alguien tiene conocimiento de algun manual para esto nos lo haga saber. desde ya muhas gracias.
07/09/2011 #23

Yo les recomiendo el Proton IDE, es el mejor lenguaje de programacion para pics en la actualidad. El que no aprenda con este lenguaje, es porque tiene daño cerebral!.
26/12/2011 #24

Hola a todos,

Tengo una pequeña consulta. El lenguaje assembler para el PIC16F84A puede ser usado para cualquier otro PIC? O el lenguaje varía según el modelo? Espero sus respuestas y gracias por las mismas!!
26/12/2011 #25

Hola.
Este PIC es de la gama media que se reconoce con el 16Fxxx asi que cuanquier PIC que inicie asi soportan las mismas 35 instrucciones. Revisa la pagina de Microchip que ahi se especifia mejor las gamas y dispositivos que pertecen a cada una.

Saludos
26/12/2011 #26

El libro "MICROCONTROLADOR PIC16F84. Desarrollo de proyectos" en pdf

password: telecomunicaciones

24/05/2012 #27

Una pregunta.. Estos circuitos funcionan?, porque muchas veces han dicho q cosas de pablin son antiguas por la cual no se consiguen facilmente..

http://www.pablin.com.ar/electron/ci.../ppp/index.htm

http://www.electronicafacil.net/circ...mador-PIC.html

Por favor... No soy muy experto en el tema..
24/05/2012 #28

por que primero no haces una lista de los componentes que se necesita para cada circuito y vas a una tienda cercana de electrónica y averiguas tu mismo
24/05/2012 #29

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
por que primero no haces una lista de los componentes que se necesita para cada circuito y vas a una tienda cercana de electrónica y averiguas tu mismo
Sisi te entiendo.. pero hice mal la pregunta.. el formato del circuito es correcto? funcionan ? los componentes no importan..
24/05/2012 #30

personalmente nunca arme esos circuitos pero estoy enterado que el de pablin funciona 100% bien
24/05/2012 #31

Lightninig 007 dijo: Ver Mensaje
Una pregunta.. Estos circuitos funcionan?, porque muchas veces han dicho q cosas de pablin son antiguas por la cual no se consiguen facilmente..

http://www.pablin.com.ar/electron/ci.../ppp/index.htm

http://www.electronicafacil.net/circ...mador-PIC.html

Por favor... No soy muy experto en el tema..
con ese de pablin yo tuve malas experiencias, tiene problemas de corriente... te recomiendo que no lo armes o lo mejores...

el serial parece funcionar es el clasic JDM...
25/05/2012 #32

lubeck dijo: Ver Mensaje
con ese de pablin yo tuve malas experiencias, tiene problemas de corriente... te recomiendo que no lo armes o lo mejores...

el serial parece funcionar es el clasic JDM...
Ok. Te agradesco la informacion.. Es porque yo soy un aficionado "barato" que digamos, y no entiendo mucho sobre como funcionan los circuitos.. Gracias!
11/06/2015 #33

buenas no se si me pueden facilitar información sobre el lenguaje assembler. osea mas que me especifique los roles de los registro es toy con un poco de duda . gracias de antemano
11/06/2015 #34
Moderador

Cada PIC tiene registros diferentes y su información se encuentra en la hoja de datos.

El funcionamiento de los registros de un PIC, no tiene nada que ver con el lenguaje de programación.
12/06/2015 #35

Ah, ya. Chevere brother.
13/06/2015 #36

Eso quiere decir que primero debes elegir un determinado micro o familia de micros, y a partir de ahí viene el estudio de se estructura, de su juego de instrucciones y del resto de la programación en ensamblador o pasamos a programarlo en otro lenguaje.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos