Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Microcontroladores y sistemas embebidos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/06/2010 #21

Respuesta: Una manera sencilla de aprender a programar pic 16f84
Que tal marcelo:

Soy mas que novata en esto de la programacion de pics, estoy empezando, y por la respuesta que le diste a uno de los participantes de este foro me gustaria preguntarte :

Una vez que he descargado el mplab ¿es forzoso instalar el compilador, en mi caso, para c?

Gracias por tus atenciones

Me estoy iniciando en esto de la programacion de pics, ya he programado algunos programas en ensamblador y conozco algo de c, aunque no he programado pics en este lenguaje, agradecere mucho la solucion de dudas que pueda requerir, saludo a los integrantes del foro
07/09/2011 #22

Bueno hace poco empese con esto de la programacion del pic16f84 y me tope con un programa que aparentemente se ve muy "amigable", el mikroc pro for pic, y ya cuento con conocimientos en c, pero lo que pasa es que no encuentro algun manual que me enseñe a programar el pic16f84 con este software.
Espero y que si alguien tiene conocimiento de algun manual para esto nos lo haga saber. desde ya muhas gracias.
07/09/2011 #23

Yo les recomiendo el Proton IDE, es el mejor lenguaje de programacion para pics en la actualidad. El que no aprenda con este lenguaje, es porque tiene daño cerebral!.
26/12/2011 #24

Hola a todos,

Tengo una pequeña consulta. El lenguaje assembler para el PIC16F84A puede ser usado para cualquier otro PIC? O el lenguaje varía según el modelo? Espero sus respuestas y gracias por las mismas!!
26/12/2011 #25

Hola.
Este PIC es de la gama media que se reconoce con el 16Fxxx asi que cuanquier PIC que inicie asi soportan las mismas 35 instrucciones. Revisa la pagina de Microchip que ahi se especifia mejor las gamas y dispositivos que pertecen a cada una.

Saludos
26/12/2011 #26